viernes, 12 de octubre de 2007

¿Va a pasar esto cada semana?


De nuevo sucede... otro director europeo es expulsado de su película por no hacer lo que los ejecutivos norteamericanos esperaban. Twitchfilm reporta que el francés Xavier Gens ha sido reemplazado por Nicolas De Toth, quien concluirá la post-producción de la película Hitman, basada en el violento videojuego. Aparentemente la versión de Gens resultó demasiado sangrienta (¿con un implacable asesino como protagonista? ¡Quién lo hubiera imaginado!), y será necesario hacer ciertos cambios para hacerla más accesible y amigable para audiencias adolescentes. Sin embargo, un comunicado de prensa de 20th Century Fox enviado a IGN Movies, refuta la noticia, asegurando que Gens sigue en el proyecto, y que De Toth sólo supervisará la edición. No sé quién esté diciendo la verdad, pero ya nos enteraremos a fines de Noviembre, cuando Hitman se estrene en los Estados Unidos.

4 comentarios:

Alvaro dijo...

La verdad es que la censura de películas americana es un tanto...mojigata. Una nueva regla es que si hay un solo cuadro que muestre senos, así dure un segundo y sea sin razones sexuales, lo vuelve automáticamente una película "R" (para mayores)eso pasó con "Amadeus". También decir más de cinco veces Una mala palabra lo vuelve una película para mayores en el país del Tío Sam.

Pablo del Moral dijo...

Tensers: Pero es muy útil esa censura, porque evita la violencia y los crímenes sexuales en Estados Unidos... ¿cierto? ¿CIERTO?. Por lo pronto, es benéfica para el mercado de DVDs, porque hasta la película más blanda puede sacar su versión "UNRATED!", y engañar a quienes piensa que realmente habrá algo escandaloso o notable.

Nico dijo...

Más allá de la censura, deberían haber puesto en el papel del asesino a Statham

Pablo del Moral dijo...

Nico: Definitivamente Statham era la opción obvia. No sé si se lo habrán ofrecido, pero por otro lado él tiene ya su remunerable franquicia de Transporter, y quizás no quiso participar en una adaptación de videojuego, pues ya sabemos que usualmente apestan.