martes, 2 de octubre de 2007

Tin Tin recluta brillante escritor.


La productora Kathleen Kennedy está supervisando la adaptación del popular comic belga Tintin (en la que se relatan las aventuras de un valiente reportero y su perro Milou) a la pantalla grande en la forma de una trilogía animada, cuyas dos primeras partes serán dirigidas por Steven Spielberg y Peter Jackson (una cada uno). No se ha determinado aún al director de la tercera, pero por lo pronto DarkHorizons reporta que Kennedy ha contratado al brillante guionista Steven Moffat para escribir la trilogía. Nunca he sido admirador de ese comic, pero con la adición del genial Moffat (responsable del sitcom Coupling, de la mini-serie Jekyll y de los mejores episodios de Doctor Who) se ha elevado mi interés considerablemente. Ojalá no decepcione.

3 comentarios:

Alvaro dijo...

Suena bien, es bueno ver directores competentes en el proyecto, pero aún así supongo que voy a seguir prefiriendo los dibujos animados..

Anónimo dijo...

Tintín fue uno de cómic favoritos en mi infancia, pero ya en la adolecencia las historias me parecían ingenuas, sus héroes y sus villanos muy esquematizados y estereotipados. Para ser honesto a mí no me entusiasma ese proyecto, como tampoco me gustó mucho una versión francesa de las aventuras de ese personaje.
Por cierto, ¿quienes encarnarán a los personajes en la versión gringa?

Pablo del Moral dijo...

Tensers: Me gustan ambos directores, pero me entusiasmó más el escritor, cuya obra admiro bastante. Ojalá funcione la combinación. Me preocupa un poco lo que comenta Alfredo sobre la simplicidad de los argumentos...

Alfredo: Creo que es muy temprano en el proyecto para que esté determinado el elenco. En cuanto haya más noticias, las publicaré aquí.