jueves, 25 de octubre de 2007

Nueva actualización de Cinencanto.

Pues no me gustó mucho esperar tanto para publicar la actualización. La próxima semana trataré de hacerlo el miércoles, y disculpen por esta incertidumbre, pero estoy aún acomodando tiempos y optimizando procesos (o quizás olvidando cosas). Por lo pronto, ya está en línea la nueva actualización de Cinencanto, que incluye cuatro nuevos escritos en la sección de Películas Recientes: Michael Clayton; 1408; El Evangelio Prohibido (Mary); y Hasta el Viento Tiene Miedo. También resucité del archivo la crítica de Súper Policías (Hot Fuzz) por su reciente estreno en partes de Latinoamérica. Como siempre, los invito a usar este espacio para expresar opiniones y reprochar retrasos. Que tengan un excelente fin de semana.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pablo tube la oportunidad de ver la premiere aqui en España de 1408 en el festival de Sitges y coincido plenamente con tú crítica, la primera hora es muy buena, pero ese final nos dejó algo desconcertados a todos. Conseguí leer el corto relato de King al día siguiente de ver la peli haber si algunas piezas inconexas lograba situarlas, pero resultó que que en poco se parecen la historia de King con la de Hafstrom menos en los nombres de los dos protagonistas Enslin y Ollin lo demás poco más aunque bien se podría haber cogido muy buenos detalles del libro.
Lo que no me parece tan bien es que en Holliwood tengan esa tendéncia de adaptar relatos cortos (esta 1408 son unas 15 páginas si llega) que más bien servirian para una teleserie de una hora que para un film entero que lo único que hace es alargarse hasta la saciedad.
Pero bueno como tú bien dices se puede recomendar, por lo menos Cusack cumple bien. Yo le pongo 5,5 por saltarse muchas cosas del libro interesantes y añadir alguna como el payaso de IT que no se que hace saliendo en mitad de la peli.
Saludos, por cierto tambien vi los Cronocrimenes de Nacho Vigalondo muy aplaudida en el festival de Arizona, menos aplaudida en Sitges ya me contaras cuando la veas.

Anónimo dijo...

Al fin pude ver “Hot Fuzz” (por cierto, no me gustó el titulo que le pusieron de “Súper Policías”, pero en fin) Lastima que este tipo de cintas llegue prácticamente con cero publicidad. Hay que dar gracias que al menos la pusieron en pantalla grande, lo que no ocurrió en su momento con “El Desesperar De Los Muertos”.

Muy recomendable. Me gustó su humor fino y su acción trepidante sobre todo durante el explosivo desenlace. Si, algunas cosas no cuadran del todo, pero pues así es el humor inglés. Bueno, hasta una que otra escena sangrienta y dolorosa.

Anónimo dijo...

Pablo:Me gustaría saber qué calificación le darías a estas películas:Man Bites Dog;Braindead;The Piano;8 MM;Blood and Wine;Notting Hill;Mifune y Amores Perros.

Muchísimas gracias

Manu de Bs.As(Argentina)

Anónimo dijo...

Me decepcionó “1408”. Luego de su inicio tétrico y esa excelente conversación entre Cusack y Jackson (el mejor momento y que estaba angustiándome genuinamente) todo lo demás se convierte en una escena tras otra de sucesos incomprensibles sucesos. Y de pilón un final simplón. La maldición de intentar adaptar relatos de horror de Stephen King al cine continúa. Por cierto el relato de salió publicado aquí en México en la colección de historias “Todo Es Eventual”.

Anónimo dijo...

Hola Pablo:
En cuanto al nuevo horario de Cinencanto, es adaptable, aunque se hace más larga la espera. Miércoles podría ser un día mejor. Acá en Chile siempre aparece al día siguiente.
Sobre las actualizaciones recientes todo bien. Acá esperamos el estreno de Michael Clayton, 1408 llego en zona 1, a mi me gustó pero sin muchas expectativas, es una bonita forma de ver un matrimonio que se trata de salvar dada la muerte de un hijo. Eso por ahora. Saludos desde Chile.
Gabriel
www.bazuca.com
Comentarista Top 4.

Anónimo dijo...

Bueno, esta vez no voy a coincidir, la verdad que a i 1498 me gusto mucho, es verdad que ciertos trucos fsntasmales son traidos de los pelos (a lo mejor exigencias de un guion para vender mejor la pelicula) pero el clima opresivo no disminuye tan radicalmente en la segunda mitad a mi entender. Por otra parte te comentto que aca en la Argentina, como no se estreno comercialmente, casi todos vieron (via torrent) la versión del director, que añade cosas interesantes, el guión es mas agil y el final es distinto. Yo soy un gran lector de la obra de King, a mi el relato me gusto (esta en el libro Todo es Eventual que en realidad es una recopilación de obras cortas de King publicados en otros lados. De cualquier forma hay que admitir que el 95% de la obra filmica basada en King es mierda (incluidas las dos peliculas que el mismo filmo) poniendo en el pedestal a CrepShow, El Resplandor (aunque no tenga un carajo que ver con el libro), Carrie, Cuenta Conmigo, Sueño de Libertad, Milagros Inesperados, Cujo, Cementerio de Animales, IT (ya se que es una miniserie de TV), La Hora del Vampiro (otra miniserie) y 1408. La que espero con locura es The Myst

Anónimo dijo...

PARA GABRIEL:
Hasta la semana pasada era el comentarista numero 31 de la misma página. También tengo 1408 en Zona 1, pero la veré el 31 de Octubre, como son 2 discos y el segundo es la version directors cut, a lo mejor termina siendo mejor de lo que se esperaba. Saludos.

PATO SESNICH, Iquique, Chile.

Daniel Anguiano Orozco dijo...

Hola, es la primera vez que visito tu sitio, me parece interesante, aunque algo descuidado, pero como lo haces saber en las miles de ocasiones que pides disculpas por ello, es por falta de tiempo, se entiende perfectamente.

Escribo desde Mexico, donde recientemente se ha originado un "boom" en cuanto a la produccion cinematografica, como ya has de saber unas premiadas, alabadas, etc. y Otras desapersividas, sin embargo, no menos interesantes.

Anónimo dijo...

Pablo: Felicidades por tu página. Qué opinas de ''Fritz the Cat'' y de algunas de esas películas realizadas en su tiempo para el cine ''Grindhouse'' (como ''Maniac'' o ''Pink Flamincos''). Muchas gracias

Pablo del Moral dijo...

Bateman: He escuchado muy buenos comentarios de Cronocrímenes. Espero que tan sólo por eso algún distribuidor se anime a traerla, aunque por otro lado lo mismo pensaba de El Orfanato y no he visto publicidad alguna por acá. En fin, siempre queda el futuro DVD de región 2.

Pablo del Moral dijo...

Psico: Cierto, no es tan buena como "Shaun...", pero aún así encaja perfectamente con lo demás que ha hecho ese equipo creativo (como la serie Spaced).

Manu: Veamos... Man Bites Dog: 8; Braindead: la de Jackson, 10; no vi la de Bill Pullman de 1990; The Piano: 9; 8MM: 6; Blood and Wine: 7; Notting Hill: 7; Mifune: No la vi; Amores Perros: 6. Gracias por preguntar.

Gabriel: Gracias por tu opinión; a mi tampoco me funcionó la demora de la actualización.

Héctor: Me da gusto que hayas disfrutado 1408; yo fui fanático obsesivo de Stephen King en los ochentas y noventas, pero entre más leí a otros autores más me di cuenta de que King estaba estancado con buenas ideas, pero desarrollos cada vez más aparatosos e indulgentes. He leído ocasionalmente algún libro nuevo, pero ya no sigo su carrera, y lo mismo aplica a las adaptaciones de cine, por las mismas razones que comentas. Y, sobre la versión del director de 1408... no sé si me interesaría. Quizás si la veo en renta y no tengo nada que hacer...

Daniel: Gracias por visitar y por tus comentarios. Sé que en ocasiones descuido el sitio, lo cual no me gusta nada, pero el tiempo se va rapidísimo.

Mainstream: Vi Fritz the Cat recientemente (junto con su vastamente inferior secuela) y me decepcionó. Quizás fue avanzada y subversiva en su época, pero creo que incluso proyectos más "normales" como Ren & Stimpy (y casi todo lo de John Kricfalusi) lo supera actualmente. Sin embargo, sigo esperando que Ralph Bakshi nos sorprenda con un espectacular regreso... En cuanto a las películas que mencionas, ambas me gustan: Maniac por los efectos de Tom Savini y Pink Flamingos porque ¿dónde más puede ver uno esas grotescas imágenes? Creo que me gusta más Female Trouble, pero Flamingos sigue siendo una clásica.

Anónimo dijo...

Una pena que se haya acabado este blog...

Pablo del Moral dijo...

Anónimo: Gracias por tu comentario; como dije, no fue una decisión fácil, pero gracias a ella estoy recuperando el gusto por mi hobby favorito.

Manuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.