jueves, 25 de octubre de 2007

Supongo que es un fenómeno cíclico.


El común tema de "mente de adulto en cuerpo de niño" (y variantes) vió su clímax en los ochentas, cuando películas como Big, Vice Versa, Like Father Like Son, y Dream a Little Dream (¡con los Coreys!) desgastaron el concepto. Y aunque realmente nunca se ha ido, quizás está experimentando una lenta resurrección, pues además de las recientes Freaky Friday y 13 Going on 30, ahora se repetirá en 17, donde Zac Efron aparecerá como un adulto que súbitamente se encuentra de nuevo en la escuela como un adolescente, según un artículo publicado en JoBlo.com. Leslie Mann lo acompañará como su futura esposa. El director Burr Steers tendrá que hacer algo realmente creativo si desea superar lo logrado por las dos recientes películas de similar tema.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Uh!, como me gustan esas historias en las que se es chico y repentinamente se es grande y viceversa, me gustan harto, asi que mientras mas existan mejor, okay, ja, si, tendra que ser una idea bien creativa la de Zac Efron y Leslie Mann para que sea diferente, pero las que mencionas recientemente, como 13 Going on 30 la encontré muy buena (dejando a un lado mi interés por Jen Garner), Freaky Friday funcionó por el (en ese instante) retorno de Lohan en cines tras la pelicula de las gemelas.

PATO SESNICH -Iquique, Chile-.

Anónimo dijo...

Hablando de estas películas de cambio de personalidad, alguien ha visto una donde un chavo es muy mujeriego y tres de sus novias lo matan, entonces recibe una oportunidad y regresa en cuerpo de una mujer escultural, y para salvar su alma debe lograr que una mujer lo ame verdaderamente. La vi hace mucho mucho, no recuerdo ni quien actua ni nada solo la historia, y un vestido rojo

Anónimo dijo...

Hola Bety:
La película se llama Switch y fue dirigida por Blake Edwards en 1991; en hispanoamérica se le dio el título de Una rubia caída del cielo. La rubia estaba interpretada por Ellen Barkin y por Perry King cuando era hombre. También actúan Jimmy Smits y Lorraine Bracco.

Saludos.

Pablo del Moral dijo...

Pato: A mí también me gustaron las dos que mencionas, pero sólo por el elenco este proyecto de "17" me suena más a refrito diluido por su disneyesco elenco. Espero equivocarme.

Alfredo: Muchas gracias por el dato. Recuerdo el póster con Ellen Barkin colgando de una pistola, pero nunca la vi.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Alfredo, tengo curiosidad de verla otra vez, a ver que tal me va,

Anónimo dijo...

Asi son estas historias en el cine

http://cinetvmas.blogspot.com