viernes, 19 de octubre de 2007

Barbarella tiene problemas monetarios.


Según el diario New York Observer, el director Robert Rodríguez está buscando otro estudio para financiar el re-make de Barbarella, pues Universal Pictures declinó participar debido a que no considera a Rose McGowan como una opción comercialmente viable. Y como Rodríguez no quiere cambiar a su actriz principal (quien, por coincidencia, es también su pareja romántica), decidió buscar otra fuente de financiamiento, aunque él afirma que no tiene nada que ver con la actriz, sino con el incremento del presupuesto estimado cuando se escribió el libreto. Como sea, creo que el re-make sigue siendo una idea dudosa...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A pesar de que en general me gustan las películas de Robert Rodriguez(especialmente,Spy Kids y Desperado),debo decir que este remake no me entusiasma mucho.

Manu de Bs.As(Argentina)

Anónimo dijo...

Vaya asunto más curioso. Yo no sé ni qué opinar. Lo mejor se me ocurre es que la característica tendencia al nepotismo de Rodríguez lo llevará irremediablemente a meter la pata.

Unknown dijo...

Hummmm quien fuera Roberto Rodriguez y tener a esa preciosura en mis manos, bueno hablando de cosas ya serias, creo que Robert Rodriguez esta demasiado embebido en historias raras (no puedo negar que planet terror me gusto muchisimo no a la altura de kill bill de su compadre Quintin, pero bastante por arriba de muchisisimas peliculas del momento) pero como dice el refran una ves se hace gracia lo demas ofende, creo que ya deberia de hacer cine serio (lo considero muy capaz) no se si me explico pero "es como la mayoria de ropa de las pasarelas de alta costura, la mayoria no se pude usar y son solamente para mostrar la ponposidad del diseñador o lo bizarro" algo asi le sucede a Rodriguez con esta tendencia, al final creo que se le perdera el interes.....

Pablo del Moral dijo...

Manu: La original es una leyenda del cine "kitsch", pero en realidad es aburrida. Un re-make de acción (algo así como Buffy en el espacio) quizás aprovecharía mejor a ese famoso personaje. Ya veremos.

Alfredo: Muy acertado comentario. Ojalá Rodríguez no deje a su hijo Rocket escribir el guión de Barbarella (como ocurrió con Sharkboy and LavaGirl).

Mauricio: Entiendo tu posición, pero no estoy tan seguro de que Rodríguez pueda hacer cine "serio". Me preocuparía que sacara algo al estilo de Kevin Smith cuando trató de hacer lo propio con Jersey Girl. Pero bueno, quizás le hace falta algo así para encontrar su musa. Y, hablando de musa, a mi también me gustaba Rose McGowan, pero al buscar una foto para ilustrar el artículo encontré muchas recientes en las que se notaba claramente el efecto de la cirugía plástica... nada agradable. No sé cómo pueden encontrar preferible una severa deformación en vez de unas inofensivas arruguitas.

Anónimo dijo...

Robert Rodríguez tiene la manía de meter en sus proyectos a todo pariente que se le viene a la cabeza. Aquí se le ha publicitado el par de sobrinitas políticas que metió en su última peli. Ni qué decir que su ex (paisana mía) actuaba de productora de sus primeros films.
Lo de su hijo es el colmo, pero a él no parece importarle un comino si eso repercute negativamente.
Es bueno ser familiero, pero en los negocios no tanto.

Pablo del Moral dijo...

Bueno, por un lado aplaudo la "independencia" de Rodríguez. Quizás hacen falta más chascos como "Sharkboy y LavaGirl" antes de que reconsidere su política nepotista. Al menos "Sin City" pareció estar libre de parientes (con la excepción de Avellán).

Anónimo dijo...

Me parece que en vez de hacer un remake de esta película, porque no es mejor reestrenar la película original, pues las nuevas generaciones querran saber quién es barbarella, ya que en el pasado fue un fracaso de taquilla por la sociedad extremadamente conservadora de la época y además me parece una hipocresía de esas épocas que al año siguiente Easy Rider fuera un éxito teniendo la misma mentalidad liberal que barbarella.

Si George Lucas tuvo la osadía hace 10 años de reestrenar la trilogía original de Star Wars cuando se cumplió 20 años de su estreno, porque no volver a estrenar Barbarella cuando el próximo año se celebre sus 40 años de haberse estrenado, incluso modernizada con nuevos efectos como se hizo con Star Wars.

Espero que se cumpliera pues no siempre sucede así como La Pasión de Cristo que se estrenó nuevamente y no tuvo resultados.

Anónimo dijo...

Muchos desconocen esta heroína, pues estamos estancados en las heroínas actuales como Lara Croft o Electra. Así sucedió en los 80's, con los clásicos héroes; en esos años Batman era ignorado por muchos pues estaba de moda esos heroes ochenteros como los Transformers, GI JOE, Thundercats, robotech. Hasta que se supo de su estreno cinematografico empezó poco a poco a volcarse al personaje.

Quisiera que fuera reestrenada a nivel mundial, a pesar del rechazo de la señora Jane Fonda de su personaje.

Pablo del Moral dijo...

Anónimo 1 y 2: Concido con sus opiniones, aunque no dejo de imaginarme una buena versión moderna de Barbarella, inspirada en el comic original y no tanto en la película "kitsch" de Jane Fonda, aunque me gustaría ver de nuevo esta última, para ver cómo ha cambiado mi percepción desde que la vi por primera vez (hace casi 15 años). E incluso si Rodríguez termina haciendo "Alias en el espacio" (o Xena, o Buffy en el espacio), creo que no sería necesariamente malo, aunque tampoco respetaría el espíritu de la original. En fin, primero hay que esperar que consiga nuevo financiamiento.