miércoles, 10 de octubre de 2007

Pixar viaja a Marte.


Se rumoraba desde hace meses, pero finalmente ERBZine confirmó que Pixar realizará una trilogía basada en la serie de libros John Carter of Mars, cuya primera película se espera estrenar antes del año 2012. Y no sólo eso, sino que Pixar empleará por primera vez elementos de acción viva en un largometraje (¿los actores?). Lo que no se confirma es si la trilogía estaría dirigida a niños o adultos, pues la serie literaria creada por Edgar Rice Burroughs (más famoso por Tarzan of the Apes) narra las violentas (y en ocasiones eróticas) aventuras de un soldado de la Guerra Civil Norteamericana que es misteriosamente trasladado a Marte, donde encuentra otra guerra civil entre dos distintas razas, y amor con una princesa marciana. Como sea, el proyecto suena fascinante. Esperemos que no lo arruinen diluyéndolo demasiado.

4 comentarios:

Alvaro dijo...

Puede que lo hagan para adolescentes, es decir que sin ser muy gráfica puede respetar esos elementos de los libros.
Si "Beowulf" tiene éxito(comercial), tal vez usen una técnología similar.

Pablo del Moral dijo...

Tensers: Espero que no sea así (ni para jóvenes ni en animación), pero me temo que probablemente tienes razón. Y el más reciente trailer de Beowulf no me inspira nada de confianza... la escena donde el personaje grita "I... AM... BEOWULF!" (al estilo de "THIS... IS... SPARTA!") tiene la peor animación facial posible. No tiene expresión alguna de la nariz para abajo. En fin, no quiero juzgar por sólo una toma.

Alvaro dijo...

Sí, lo primero que pensé al ver el trailer pensé en una mezcla de 300 con El Señor de los Anillos.
Pero aún así, se ve mucho mejor que ese bodrio homónimo protagonizado por Cristopher Lambert.
Pero tengamos en cuenta: así "Beowulf " se vuelva un éxito artístico, con excelentes críticas y premios de la Academia y Cannes, si fracasa en la taquilla, digánle adiós a películas que busquen usar la misma tecnología.(y a seguir diciendo hola a películas en tres dimensiones sobre animales que hablan. :s)

Pablo del Moral dijo...

Tensers: Entonces, como decían en la revista MAD: Aún cuando ganas, pierdes.