miércoles, 10 de octubre de 2007

Gracias por mantener el secreto.


HollywoodReporter.com anunció que se retrasará el estreno de la controversial película The Kite Runner, para garantizar la seguridad de los niños que participaron en ella. Esta inusual situación proviene de que la película (adaptada de la novela de Khaled Hosseini) narra la historia de un niño de 12 años que presencia la violación de su amigo en Afganistán. Aparentemente los productores temen que lleguen DVDs piratas a ese país y la película ofenda a ciertos grupos que podrían tomar represalias contra los actores, de modo que la cinta se estrenará hasta que los niños hayan abandonado la ciudad de Kabul. Bien por esa discreción...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pasa algo, cuando leo un libro antes de que la pelicula salga y escribo o comento que lei el libro en internet me emociono, ja!, ja!, en este caso es asi, hace 2 semanas termine de leer "Cometas en el Cielo" y a mi parecer es un libro que empece a leer en un mal dia -suele pasar- y fue de menos a mas...tiene una amistad intensa entre dos niños y un distanciamiento (ESO, GRACIAS POR MANTENER EL SECRETO es acertado) y al terminar de leer el libro lo unico que deseé es que la pelicula mantenga la esencia del libro, especialmente en dialogos porque hay unos momentos bien profundos. Lo que si, el trailer "se equivoca"...no quiero arruinar el misterio, pero el trailer anuncia que los niños se distancian de la guerra...pero hay OTRO ACONTECIMIENTO (que no se menciona en la nota y que no mencionaré) que hace que exista un distanciamiento (y no, no es la violacion).

IGUAL -salio largo mi comentario- igual he visto peliculas hindues y lo fuerte es ver a los niños con sus voces chillonas, ojala que THE KITE RUNNER haya elegido niños asi, porque ya eso asegura que uno deba llevar pañuelos Elite o como dicen en mexico "los kleenex".

PATO SESNICH -Iquique, Chile-.

Pablo del Moral dijo...

Pato: Gracias por la perspectiva de alguien que leyó el libro. Suena como un libro pesado, pero que se redime con la relación de los personajes (o eso interpreté). Y como el director es Marc Forster, me siento optimista en que preserve lo que te gustó en la novela.