martes, 23 de octubre de 2007

Criminal Macabre a cine.


El moderado éxito que está teniendo la cinta 30 Days of Night provocó que se acelere la adaptación de Criminal Macabre, otra novela gráfica escrita por Steve Niles, según una nota publicada en JoBlo.com. En la película, Thomas Jane interpretará al detective Cal McDonald, quien, con la ayuda de un equipo de monstruos y espectros, investiga casos paranormales en la gran ciudad. El arte de Tim Bradstreet en el comic es notable, pero la trama parece un refrito de Hellblazer. Sin embargo, hay que mantener el optimismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me recuerda el argumento de una serie, bastante regular, por decir lo menos, que trasmiten en el SciFi channel para hispanoamérica: The Dresden Files.

Pablo del Moral dijo...

Cierto, aunque sospecho que todos esos detectives paranormales derivan del personaje de Harry D'Amour, creado por el gran Clive Barker en el cuento corto The Last Illusion (publicada en 1984, dieciséis años antes de la primera novela de The Desden Files). O quizás el concepto se remonta al Profesor Challenger de Conan Doyle... el punto es que sería raro encontrar algo original a estas alturas. Pero me sigue pareciendo interesante.