miércoles, 29 de agosto de 2007

Stone regresa a Vietnam.


Tras sus fallidas (o censuradas) incursiones en Cuba, Macedonia y Nueva York, el director Oliver Stone regresará a Vietnam, donde encontró fama con su famosa trilogía compuesta por Platoon, Born on the Fourth of July y Heaven and Earth. Según Variety, en la película Pinkville Stone examinará los hechos detrás de la tristemente célebre Masacre de My Lai, en la que más de 500 civiles vietnamitas (ancianos, mujeres y niños sin armas) fueron asesinados por soldados norteamericanos en 1968. En el elenco ya están Michael Pena como el oficial responsable por la masacre; Channing Tatum como el piloto que trató de evitarla; y Bruce Willis como el general a cargo de la investigación posterior. Con el apoyo simultáneo de United Artists y MGM, Stone pretende comenzar a filmar a principios del 2008.

3 comentarios:

Nico dijo...

Me parece buena la vuelta de un grande del cine, especialmente luego del episodio de las drogas.

No creo que haya un mejor lugar para renacer en el cine en el lugar que lo vio nacer como director (temáticamente claro está).

Grande Oliver!!!

Nico dijo...

Y de tanto halago se me olvidó escribir acerca del proyecto.

Como siempre Stone con lanzallamas en una mano, gasolina para pagar el fuego, un libro de historia de EEUU en la otra mano y un problema de principios... su receta clásica.

Pablo del Moral dijo...

Nico: Yo también espero que Stone regrese con toda la vehemencia que le hemos visto en el pasado. Creo que por temor a herir sensibilidades se vió demasiado dócil y amable en "World Trade Center".