martes, 7 de agosto de 2007

Avary adapta otro videojuego.


Sé que la película Silent Hill dividió al público aficionado al videojuego en el que se basó; a mi me gustó a pesar de las obvias discrepancias y lento ritmo, pues creo que Roger Avary, el guionista, capturó bastante bien la demencial atmósfera del juego y el perturbador desarrollo de una historia no interactiva. Ahora, según Variety, intentará lo mismo con la adaptación de otro videojuego: Return to Castle Wolfenstein, secuela del seminal juego en primera persona que comenzó mi adicción con el género a principios de los noventas. El productor Samuel Hadida confirma que la historia también seguirá la misión del heroico soldado B.J. Blascowitcz contra la División Paranormal del gobierno nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Ojalá resulte mejor que Doom.

4 comentarios:

Nico dijo...

Los videojuegos se han convertido en un amplio vergel donde se pueden cosechar innumerables proyectos fílmicos con diferentes resultados claro.

Pongo el ejemplo de Christophe Gans y su película Silent Hill donde capturó bastante bien la estética y cámaras del juego. Tengo entendido que está en desarrollo de la película Onimusha basado en el juego del mismo nombre. Pacto de Lobos tiene bastantes elementos comic-juego y para qué decir Crying Freeman.

Las películas de Gans me han gustado bastante (salvo Freeman) y espero que surjan más directores de ese tipo si quiren sacar ideas de videouegos.

Pablo del Moral dijo...

Nico: Efectivamente, Gans hará Onimusha con bastante buen presupuesto. E, incidentalmente, a mi me gustó bastante "Crying Freeman"; creo que se adelantó a la ola de imitaciones asiáticas de hoy en día.

Nico dijo...

Personalmente tenía un valor agregado que Crying Freeman que fue la adaptación de un manga (tremendamente difícil) pero ahora que leo tu post me percato que dejé pasar ése.

Pablo del Moral dijo...

Nico: Pues veremos si logra aplicar el mismo talento a Onimusha, especialmente si también Avary lo respalda con un buen guión, como hizo en Silent Hill.