jueves, 23 de agosto de 2007

McFarlane visita Oz (de nuevo).


La venerable historia de El Mago de Oz ha inspirado varias re-intepretaciones y pseudo-secuelas a lo largo de los años, pero quizás la más bizarra será la que Todd McFarlane pretende realizar, con ayuda del guionista Josh Olson, según reporta Variety. Igual que hizo con su popular línea de juguetes basados en los famosos libros de L. Frank Baum, McFarlane aspira a crear una secuela de El Mago de Oz con un tono más oscuro y adulto, similar al de las más recientes cintas de Harry Potter. Según el magnate de comics y juguetes, el personaje de Dorothy no será una chica cantarina, sino una anti-heroína más similar a Ripley (de la cinta Alien y sus secuelas). Nadie duda que los juguetes de McFarlane Toys estaban muy bien diseñados y cuidadosamente producidos... sólo falta que el guión esté igualmente pulido.

4 comentarios:

Alvaro dijo...

La verdad es que libro el mago de Oz no era tan inofensiva y rosa como lo era la película musical de los 40, de hecho la historia original era un tanto violenta y llena de moustruos extraños, y aún así estaba dirigida para niños.
Incluso la película de Sydney Lumet "The Wiz" da un poco de miedo...

Alvaro dijo...

Y según recuerdo "Wild at Heart" de David Lynch también era una versión oscura y violenta del mago de OZ.

Nico dijo...

Igual tenía entendido que "El Mago de Oz" no era tan inocente como lo recrearlo. Sería una buena alternativa de darle un enfoque mas adulto y oscuro a la historia que, de hecho, tiene.

Pablo del Moral dijo...

Tensers, Nico: En efecto, esa tendencia de re-descubrir la original oscuridad de los cuentos de hadas parece estar de moda, con comics como "Fables" y videojuegos como "American McGee's Alice" (supuestamente en vías de convertirse en película). Y, aunque no esté basada propiamente en un cuento clásico, también tenemos como excelente muestra "El Laberinto del Fauno".