martes, 14 de agosto de 2007

Onimusha a cine.


Soy más aficionado a los videojuegos en computadora, por lo que nunca jugué Onimusha, pero sé que tuvo mucho éxito y que es muy apreciado por los aficionados a las consolas. Por eso espero que les agrade la noticia de que Christophe Gans (Brotherhood of the Wolf; Crying Freeman) llevará a la pantalla grande este juego, que se filmará en China, con un elenco totalmente chino y japonés, respetando la tradición del juego. La cinta, con un presupuesto de 70 millones de dólares, será co-producida por estudios de Estados Unidos, China y Japón, con el venerable Samuel Hadida como productor del proyecto.

8 comentarios:

Arreche Katsuraji dijo...

no lo puedo creer otra pelicula de videojuegos..
puesya no se que creer si valdra la pena o no

Pablo del Moral dijo...

Arreche: Siempre vale la pena, pues nunca sabemos cuándo llegará otra joya del mismo género, como... eh... como (déjame pensar)... mmh... ¿Dead or Alive?

Anónimo dijo...

¿El es el mismo de Silent Hill?, la película de Silent no fue 100% fiel al juego, pero creo que ha sido la mejor adaptación, a pesar de que el juego es de los más venerados salio bien librada la película, así, que si la toman con la misma seriedad, la película de Onimusha no será una pérdida de tiempo

Nico dijo...

Sigo a Christophe Gans y sus películas no me han decepcionado (quizá una me haya gustado menos que otras, en ningún caso disgusto) pero considero que es un excelente director y con muchas ideas innovadoras: The Brotherhood of the Wolf me dejó muy sorprendido y que fue lla primera cinta que vi de él.

Si a Michael Bay o a Emmerich se le hubiese ocurrido hacer esta película no esperaría nada, pero a esta persona se nota que le gustan los cómics y los videojuegos.

¿Será válido le paralelo Raimi/Gans?

Pablo del Moral dijo...

Bety: En efecto, es el mismo, lo cual ciertamente da un poco más de confianza.

Nico: En mi opinión, Gans y Raimi son muy distintos artistas, pero también disfruto de su obra. Ojalá que esta racha de buena voluntad por Gans lo invite a trabajar más seguido, pues creo que sólo ha realizado cinco películas en más de veinticinco años.

Anónimo dijo...

Onimusha es uno de los pocos videojuegos que me han enganchado un poco, recuerdo que en una de sus partes se uso la imagen de Jean Reno en el videojuego pues la acción transcurria en Paris, quizá en la película se incluya un cameo del actor, estaría bien. De todas formas si se hace una adaptación seria puede estar muy bien, con Silent Hill ya se consiguió, veremos que pasa.

Nico dijo...

Me imagino le debe ir bien con las ganancias de sus películas como para hacer 1 cada 5 años.

Propuse el paralelo Raimi/Gans porque considero que ambos incluyen temáticas similares en sus películas. Por un parte Raimi no tiene problemas en admitir que es fan de Spiderman y Gans por los videojuegos; Raimi en, por ejemplo, The Quick and the Dead logra un ambiente bastante similar al de The Brothehood of the Wolf por los elementos fantásticos e incoherentes (la mujer cowboy o el indio karateca) que sin embargo no hacen tambalear a la historia en sí. La diferencia radicaría en que Raimi es agrega más humor pero considero que existen varios puntos convergentes.

No sé si mi explicación sea totalmente clara pero espero que sea lo suficiente como para hacerme entender.

Pablo del Moral dijo...

Bateman: Interesante detalle de Jean Reno. Ojalá lo incluyan en la película, especialmente si es paisano del director.

Nico: Ya entiendo lo que dices; aunque sus estilos sean distintos, comparten esa rara aptitud para tomar caminos inesperados sin destruir la historia. Gracias por la aclaración.