jueves, 9 de agosto de 2007

¿Regresa Smith a Green Arrow?


Actualización: Smith negó rápidamente este rumor en su sitio View Askew.

Hace un par de años el director Kevin Smith tuvo un corto, pero muy aclamado, período como escritor del comic Green Arrow y ahora /film propone que regresará de nuevo a ese personaje... pero dirigiendo la película Super Max, que mostrará el origen y aventuras del heroico arquero. Smith no ha confirmado esto, pero en una entrevista con la revista Wizard comentó que, tras terminar con la comedia Zack and Miri Make a Porno y la cinta de terror Red State, probablemente dirigirá una costosa cinta de acción con un personaje de comic. Como recordarán, hace tiempo Smith declinó dirigir la versión fílmica de The Green Hornet por no considerarse apto para abordar un costoso proyecto con muchos efectos especiales. Quizás con más años de experiencia decidió arriesgarse finalmente, y qué mejor que hacerlo con un personaje que previamente condujo con gran éxito.

6 comentarios:

Nico dijo...

Me parece buena decisión. Green Arrow es un personaje bastante complejo de llevar al cine debido a su enfoque (la serie de green arrow es de la colección para adultos con recurrentes desnudos); en contrapartida el público espectador de películas de superhéroes son en su mayoría menores y adolescentes.

Ése al parecer es el mayor escollo de las cintas de superhéroes y que ahora se está apreciando desde más cerca. La creatividad desgastada ha llevado a los estudios a desarrollar cintas de cómics y ese desarrollo los ha llevado a encontrarse con personajes no tan simples como Superman.

No sé si me explico pero por ejemplo Dungeons and Dragons: a Chile llegó con calificación "para todo espectador" siendo que los que juegan Rol son adolescentes y mayores, entonces hicieron una película "para la familia" basado en un producto abiertamente no familiar. Resultado: una película malísima y un fracaso en ventas.

Pablo del Moral dijo...

Nico: ¿Green Arrow para adultos? ¿Seguro? No tenía conocimiento de tal serie. La tendré que buscar.

Nico dijo...

Si, -quizá ahora han cambiado el enfoque- pero tuve la suerte de leer una serie de Green Arrow cargada de elementos no especialmente para chicos que compran cómics sino para un público más adulto. Incluso en la portada hacía notar esa cualidad.

Incluso en un capítulo de Justice League Unlimited se puede apreciar y formarse una idea de la personalidad de Green Arrow.

Pablo del Moral dijo...

Nico: Sí, conozco a Green Arrow y su tono más adulto (aunque sin llegar a los extremos que mencionas), pues fui constante lector de sus aventuras "políticas" cuando DC lo puso como pareja de Green Lantern en una serie de aventuras que examinaban los problemas de la sociedad, desde drogadicción y racismo, hasta violencia doméstica y corrupción. Igualmente me está gustando mucho la actual miniserie Green Arrow: Year One, realizada por Andy Diggle y Jock (el mismo equipo creativo del gran comic The Losers). En fin, como dije, buscaré la serie que mencionas.

Alvaro dijo...

Kevin Smith siempre propone cosas,no esperes que todo lo que diga va a ser realidad, recuerdo que hace tres años dijo que le gustaría hacer una película de animación, y hasta ahora lo más cercano fue su actuación de voz en la repudiable "Doogal".

Pablo del Moral dijo...

Tensers: Tienes razón. Quizás no sea tan malo como Tarantino en ese aspecto (que parece anunciar dos o tres películas por año, mientras que su ritmo real es una película cada cinco años), pero Smith ciertamente habla mucho y realiza poco. Lástima, porque me gusta su estilo.