jueves, 23 de agosto de 2007

¿Justice League animada?


Actualización: IESB.net aclaró que la cinta The Justice League of America incluirá motion capture en secuencias de efectos especiales, pero que será de "acción viva", con actores reales y no artificiales, al estilo de The Polar Express. Como sea, ojalá resuelvan bien el guión antes de preocuparse por los efectos.

Había bastante curiosidad para averiguar cómo el estudio Warner Bros. realizaría la planeada película Justice League of America, que incluye a tantos superhéroes, cuando apenas pueden costear cintas de personajes individuales (como Batman Begins y Superman Returns). Ahora, según un reporte en IESB.net, se revela la solución: hacerla animada, con el sistema de "motion capture" que se empleó en las cintas The Polar Express, Monster House y Beowulf, lo cual hace más plausible el rumor de George Miller (Happy Feet) como director. Aparentemente los estudios de animación Sony Imageworks, R&M y Weta están compitiendo por el trabajo, aunque dada su extensión, probablemente se repartirá entre ellos. Supongo que la decisión de hacer la película animada tiene sentido desde el punto de vista económico, pero temo que sólo servirá para enfatizar la probablemente superior caricatura realizada por el Cartoon Network.

3 comentarios:

Alvaro dijo...

Parece ser que la técnica de captura de movimiento es la nueva moda, solo espero que no haga desaparecer la animación tradicional.

Anónimo dijo...

Si, yo también prefiero la animación tradicional, o la que hace pixar. Esa motion capture es ... rara ... primero parece que son reales, luego los ves más detenidamente y entonces, provoca una sensación extraña, no me gusta.

Pablo del Moral dijo...

En efecto, creo que mientras no eliminen esa rara sensación de estar viendo maniquíes poseídos por el demonio, esta tecnología no será muy viable para hacer películas que lleguen más allá de los "cutscenes" de un videojuego.