martes, 14 de agosto de 2007

Sommers trabaja con juguetes.


Siempre me quejo de las películas de Stephen Sommers (Van Helsing; The Mummy Returns), pero la verdad es que la cinta Deep Rising me gustó mucho, y curiosamente es la única que ha hecho con tema contemporáneo. Quizás tenga igual suerte con la adaptación de G.I. Joe, que está en pláticas para dirigir, según una noticia de IESB.net, lo cual pone en duda el largamente anunciado re-make de When World Collide, en el que Sommers supuestamente trabajaba desde hace años. Sólo falta ver si G.I. Joe pasará al cine como una cinta seria de acción... o como otra famosa propiedad de Hasbro (mis disculpas para sus fans).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo haber visto Deep Rising en televisión hace años, y al igual que a ti me gustó, pese a que lo catalogué enseguida como típico subproducto de cine tipo B, por lo que lo almacené en un rincón recóndito de mi memoria y hasta olvidé el nombre del director.
Luego, tiempo despues, leyendo tu archivo me encuentro con esa peli de nuevo y tropiezo con el nombre del director y pienso: "¿Sommers?... ¿el mismo de la Momia?... ¿Y a Pablo también le gustó Deep Rising?... Entonces tan loco no estoy... ¿O será que ya son dos los locos?
En fin... Luego de Van Helsing e "Inframundo", y si se da lo de G.I. Joe creo que olvidaré definitivamente el nombre de Stephen Sommers la próxima vez que repitan en tv Deep Rising.
Creo que así lo disfrutaré del mismo modo con que lo hice la primera vez que la vi.

Pablo del Moral dijo...

Alfredo: Alguna vez (creo que en el artículo sobre "Deep Rising") que fue el exceso de dinero lo que arruinó a Sommers. Conforme fue contando con más recursos para hacer sus películas, empeoró la calidad. Con suerte, G.I. Joe revertirá la tendencia, aunque lo veo dudoso. Y, como detalle, Sommers no dirigió "Inframundo"; fué Len Wiseman.

Anónimo dijo...

¡Vaya exabrupto el mío! je, je, confundir a Sommers con Wiseman. Bueno, aunque pensándomelo mejor creo que hay una razón atenuante para mi metida de pata: esos dos son tan genéricos que terminan siendo intercambiables (creo que Bay entra en la misma categoría).

Ya que más arriba informaste que Sommers no "va pal baile" con respecto a G.I Joe, propongo a Bay o a Wiseman para sustituirlo ;-)

Pablo del Moral dijo...

Alfredo: Buenas elecciones; además, es perfectamente válida tu explicación sobre la confusión de Wiseman/Sommers... cualquiera confundiría su genérica obra.