martes, 21 de agosto de 2007

Logan recibe renovación.


Parecía cancelado después de que Bryan Singer abandonó el proyecto, pero parece que Warner Bros. decidió resucitar el re-make de Logan's Run pues, según Hollywood Reporter, el primerizo Joseph Kosinksi ha sido contratado como director, tras haber realizado una propuesta que emplearía escenarios digitales, como se está poniendo de moda. Estrictamente hablando, la cinta no será un re-make riguroso de la previa versión filmada en 1976, sino una adaptación más fiel de la novela de William F. Nolan, que se desarrolla en una sociedad del futuro que exige la terminación de los habitantes que rebasen una cierta edad. Los que se rehúsan a someterse son llamados "fugitivos" (o "corredores"), y son perseguidos por un grupo de agentes llamados "areneros". El guión será escrito por Tim Sexton y el productor es, como siempre, Joel Silver. Me gusta mucho la original por su inteligente argumento, pero en realidad ha envejecido bastante. Esperemos que esta nueva versión mantenga la inteligencia y no la convierta en un simple muestrario de efectos especiales.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta película la vi hace mucho, cuando la pasaban en la tele, y me gusto, me dejo intrigada durante mucho tiempo, después mi mente hizo un revoltijo entre ésta y el Planeta de lo simios, jaja, hasta que pensé que había me la había imaginado. Nadie la conocía ni había oido de ella. Pero cuando la pusiste en tu película del mes me dio mucho gusto ver que no estaba loca...
Espero que si hacen un remake sea algo que valga la pena, tal vez podrían poner a Ewan McGregor, para que se quite la espinita de La Isla.

Pablo del Moral dijo...

Bety: Si sale McGregor sería como "anciano", pues en la novela original el sistema mata a todos los que pasan de los 21 años (o algo así... no recuerdo bien). En otras palabras, para que la cinta fuera fiel al libro, debería tener un elenco casi infantil.

Anónimo dijo...

Nada que un poco de photoshop no pueda arreglar, yo con tal de ver a McGregor puedo hacer como que es novato, jajaja. Bueno, ya en serio, pues espero que no vayan a poner puro actor joven bonito en la película para ser fiel al libro, si no, ya estaremos viendo a Lindsey Lohan y su equivalente masculino

Luciano de Samosata dijo...

Yo también tengo un grato recuerdo de ese film, aunque coincido en que no ha envejecido muy bien. Se justificaría un remake siempre y cuando no salga un bodrio de proporciones tales como el del Planeta de los Simios de Tim Burton.
Mientras tanto mantengo mis expectativas muy bajas, por si acaso...

Pablo del Moral dijo...

Bety: Me estoy temiendo que así será: Logan's Run: High School Musical.

Alfredo: Ni me recuerdes "Planet of the Apes", porque trae a mi memoria imágenes de otro horrible remake: "La Máquina del Tiempo".

Anónimo dijo...

Creo que lo que más decepcionó del remake del Planeta de los Simios es que siento Tim Burton el director saliera una película así de X. Y la de la máquina esa si de plano no me gustó. Cuando vi los cortos pensaba que esa parte de que la Luna se rompe iba a ser más interesante, y cual, fue solo para explicarnos que ya había pasado mucho tiempo. Fue muy mala

Pablo del Moral dijo...

Bety: De acuerdo. Lo peor es que yo esperaba con entusiasmo el re-make de The Time Machine, porque me gustó mucho el libro y me decepcionó que en la versión filmada de 1960 no hubieran incorporado la sátira social que escribió Wells. Y, claro, pensé que en la nueva versión, sin tanta censura, podrían darse vuelo en ese aspecto. Obviamente no ocurrió.