martes, 7 de agosto de 2007

Avatar se aproxima.


Luego de años de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías (que, de paso, aprovechó para filmar varios documentales), James Cameron comenzó la filmación de su nueva película de ficción, titulada Avatar, en la que un grupo de humanos enfrenta un pesadillesco entorno y razas hostiles en un lejano planeta. Aunque quizás "filmación" no es el término correcto... Variety reporta que el elenco compuesto por Zoe Saldana, Sam Worthington, Sigourney Weaver, CCH Pounder, Wes Studi, Stephen Lang y Michelle Rodriguez llevan un par de meses en sesiones de "captura de movimiento" en Los Ángeles. Será hasta Octubre cuando el equipo se traslade a Nueva Zelanda para un período de filmación más convencional. Espero que tanto retraso y tanto despliegue de tecnología esté respaldado por un buen guión. Por cierto, el guión de Avatar que años atrás se distribuyó en la red (y que desapareció gracias a los abogados de Cameron) era aparentemente una versión muy antigua, que poco se asemeja con la actual historia. Esperemos que así sea.

2 comentarios:

Alvaro dijo...

¿Captura de movimiento?¿Va a ser como Beowulf?Como sea, aunque creo que Cameron es sobrevalorado y arrogante espero que se dedique a ser películas y deje ya de intentar hacer documentales(me quedé dormido con "Aliens from the Deep")
Dicen que también piensa hacer una versión con actores reales del anime "Alita"(Gunm)

Pablo del Moral dijo...

Tensers: Pues sí, por algún tiempo se pensó que la pre-producción de Avatar era en realidad para Battle Angel Alita, pero supongo que la dejó para más adelante. Titanic salió en 1997; Avatar se espera para el 2009... entonces quizás veremos Alita en el 2021 o algo así ;-)