viernes, 14 de septiembre de 2007

Terror en Toronto.


El reciente Festival de Cine Internacional en Toronto trajo algunas buenas noticias para el género de terror. La más sonada fue sin duda la adquisición de los derechos de Diary of the Dead, la más reciente película de George A. Romero (que, por cierto, recibió excelentes críticas de quienes tuvieron oportunidad de verla), la cual será exhibida en Norte América (incluyendo México) por The Weinstein Company). Adicionalmente la compañía Magnet (subsidiaria de Magnolia Films) está en negociaciones para adquirir Mother of Tears, la nueva cinta de Dario Argento; y Stuck, el muy comentado thriller psicológico de Stuart Gordon, basado en un hecho real. Ojalá que realmente logremos verlas en cine, no sólo en DVD.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm, después de Land of the Dead creí que Romero se había alejado del género. No se porqué, ¿será más bien que deseé que se alejara del género?, de lo que estoy seguro es de que perdí el interés: fue una de las películas de zombies menos interesantes que he visto (parecía como una combinación de tres o cuatro mil fórmulas trilladas de fantasía post apocalíptica, sin una sola ejecución memorable). ¿Volvió? Ciertamente Romero es la mamá de los pollitos cuando hablamos de películas de terror inteligente (esa cosa que ya no se usa ni se entiende que se llama alegoría), y todos los fans de los muertos vivientes podemos decir que lo amamos... 20 años más joven.

¿Y si sí sigue siendo él mismo?, ¿no sería fantástico verlo hacer magia otra vez? De que son buenas noticias, sí son.

¿Y Darío Argento?, qué emoción ver a los abuelitos volver a lo suyo. Me encantaría ver a éste par (en particular, porque hay muchos) de creativos venir a regañar a una nueva generación de pésimos hacedores de películas. Reclamar su tajada del pastel de recursos y atención masivos y darle unas nalgadas a algunos de los nietecitos.

Anónimo dijo...

Me da gusto que Romero y Argento sigan dentro del negocio y que mejor con buenos trabajos como estos. Diary Of The Dead tiene una critica muy favorable de Fangoria.com y sobra decir que estoy deseoso de ver el capitulo final de la trilogía de las “Madres” de Argento.

Nico dijo...

Es bueno ver que la Termodinámica siga haciendo su trabajo =)

Pablo del Moral dijo...

Miso: Pues debo confesar que yo nunca me he alejado de Romero. Incluso sus películas "menores" (por ejemplo, la universalmente repudiada Bruiser) me parecen interesantes y siempre con algún elemento rescatable.

Psico: En efecto, la exhibición de Diary of the Dead en el Festival de Toronto generó muy buenas críticas por toda la red.

Nico: Espero que no te refieras a la entropía...