miércoles, 5 de septiembre de 2007

La Gran Bestia regresa.


Tras décadas de fascinar a los interesados en las "ciencias ocultas", parece que finalmente alguien ha tenido la iniciativa de filmar una biografía del célebre ocultista Aleister Crowley. Y ese "alguien" resulta ser Bruce Dickinson, cantante del popular grupo Iron Maiden, quien ha escrito el guión acerca de un profesor universitario moderno (interpretado por Simon Callow) que es poseído por el espíritu del siniestro Crowley. Mmh... ¿quién hará la música?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues creo que un Biopic (no sé si eso se escribe así) no es; evidentemente de trata de una típica historia genérica de terror -gente poseída por una personalidad maligna,¡ja!, ¿hasta cuándo esa premisa?- escrita por un rockero evidentemente aficionado a las "ciencias ocultas" (después se quejan que la gente tenga una imagen esterotipada de ellos). Hubiera sido, en mi opinión, más interesante un asomo biográfico de una personalidad tan religiosamente poco heterodoxa como lo fue Crowley (independientemente que se le considere, como también opino yo, un charlatán muy escandaloso).
Por cierto que me encantó que usaras de referencia el "Skeptic's Dictionary" de Todd Carroll (¡diablos! cuándo lo traducirán al castellano en su versión en papel?), pues soy de la tendencia del escepticismo científico.

Pablo del Moral dijo...

Alfredo: Tienes razón; mis disculpas por la confusión. El miércoles por la noche visité HollywoodReporter.com y extendían la información diciendo que "Chemical Wedding", dirigida por Julian Doyle, sería un "thriller de horror sobrenatural". Lástima, pues a mi también me hubiera gustado ver una cinta más serie que girara en torno a ese legendario personaje. En cuanto al Skeptic's Dictionary, te aseguro que es una de mis referencias favoritas, pues comparto tu escepticismo y trato de mantener la mente abierta a cualquier posibilidad, pero sin tragarla automáticamente.