viernes, 7 de septiembre de 2007

Más robots gigantes.


Era obvio: primero Transformers, luego Voltron y ahora RoboTech será adaptada a la pantalla grande por el estudio Warner Bros. quien han adquirido los derechos del mega-popular anime que muestra los conflictos entre la Tierra y varias razas de invasores extraterrestres, narrados desde el punto de vista de los jóvenes pilotos que manejan enormes vehículos antropomórficos construidos con tecnología extraterrestre (alias "protocultura"). DarkHorizons reporta que todavía no hay director asociado a esta película, pero el actor Tobey Maguire (Spider-Man) pretende producir e intepretar uno de los papeles principales. El semi-desconocido guionista Craig Zahler se encargará de escribir la adaptación.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo harán con el complejo universo de esa serie? ¿Será una trilogía?, pues recuerdo que la serie estaba contada en tres partes según la óptica de tres generaciones.
Por cierto al que le interese: están repitiendo la serie en un canal llamado "Retro".

Pablo del Moral dijo...

Alfredo: Gracias por la información. Creo que no recibo ese canal, pero preferiría dejar esa caricatura en el baúl de la nostalgia, al menos en lo que llega la película. Y es buena idea lo de la trilogía, aunque sospecho que ese tipo de respeto por la serie original está muy por encima de lo que acostumbra Hollywood. Pero, en fin, siempre nos queda la esperanza.

Anónimo dijo...

Ignoro si en México está otra vez DirecTV -según tengo entendido esa empresa dejó aquel país hace ya tiempo-, pues es allí donde transmiten Retro para toda hispanoamérica.
De todos modos creo que tienes razón: es mejor tener un bonito recuerdo nostálgico de esa serie, no vaya a ser que la versión cinematográfica nos la eche a perder, como es posible que ocurra.

Nico dijo...

Sin pensarlo 2 veces y promediando películas basadas en comics/dibujos animados ya guardé mi optimismo hace rato en una caja enterrada 3 metros bajo tierra.

Pablo del Moral dijo...

Nico: ...y la reciente "Supercán" no hace nada para mejorar el promedio. Lástima. Pero siempre nos queda la esperanza de que los Wachowski cambien esa tendencia con Speed Racer.

Alvaro dijo...

Teorías no probables pero posibles respecto a esta película:
1-El heroé va a ser norteamericano
2-La organización de los heroes de la pelicula serán norteamericanos.
3-El director que saldrá elegido apenas si habrá visto un capítulo de la serie
4- el escenario va a ser 100 % por computadora
5-Va a haber referencias a la política actual.
6-Habrá un personaje afroamericano y otro asiático para que sea políticamente correcto.

Pablo del Moral dijo...

Tensers: Ten cuidado; te pueden acusar de espionaje por haber descrito con tanta precisión el libreto "secreto".