viernes, 28 de septiembre de 2007

Otra obra de Mignola va al cine.


Newsarama reportó esta semana que la compañía productora New Regency adquirió los derechos de la novela ilustrada Baltimore, or The Steadfast Tin Soldier and the Vampire, para ser dirigida por el ubicuo David Goyer. El libro, co-escrito por Mike Mignola (creador del exitoso comic Hellboy) y Christopher Golden (famoso por su serie de novelas The Myth Hunters) La historia sigue a un aristocrático soldado que es convertido en vampiro durante la Primera Guerra Mundial, para posteriormente encabezar un equipo de expertos que luchan contra el funesto "Rey Rojo", la encarnación misma del mal. Ojalá esta obra reciba un mejor trato que Hellboy.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿no te gustó Hellboy?, bueno, a mi si me agrado, aunque se pudo haber sido mejor. Pero pues reconozco que no he leido el comic en el que se baso. En general, las películas basadas en novelas gráficas me han agradado: Sin City, 300, Hellboy (de las que recuerdo ahorita) y ahora estoy esperando 30 days of night, a ver que tal está

Nico dijo...

Personalmente no me gustó para nada Hellboy. Crearon muchas expectativas y la manufactura está bastante buena pero creo que algo le faltó.

Esperemos que ahora mejore la mano.

Pablo del Moral dijo...

Bety: Hellboy me gustó y me entretuvo, pero creo que cometió el fatal error de convertirse en una cinta de acción, cuando el comic es más contemplativo y siniestro. Claro, también tiene peleas, pero muchas veces resultan melancólicas y anti-climáticas (a propósito). Y creo que Del Toro extirpó completamente esa extraña cualidad en la obra de Mignola.

Nico: De acuerdo. La obra de Mike Mignola necesita un enfoque más como The Others y menos como Blade 2.