miércoles, 26 de septiembre de 2007

Nussbaum sigue con las comedias juveniles.


A pesar de haber ganado renombre entre los fans de ciencia ficción con su famoso corto George Lucas in Love, cuando el director Joe Nussbaum finalmente logró introducirse a Hollywood lo hizo con comedias juveniles, y no ha logrado escapar ese nicho. Su más reciente película es Sydney White, una sátira de Blanca Nieves ubicada en la típica universidad norteamericana y estelarizada por Amanda Bynes; y su próxima cinta, B.F.F., seguirá la voluble relación de una pareja a lo largo de la escuela preparatoria, culminando con la obligada graduación. Al menos contará con un libreto escrito por Chad y Dara Resnik Creasey, cuyo trabajo en Studio 60 on the Strip y Pushing Daisies está empezando a resonar.

3 comentarios:

alfredo dijo...

A lo mejor se está financiando para algún futuro proyecto interesante. Muchos directores realizan "encargos" para tener dinero para realizar algo más personal, ¿no?.
O a lo mejor mi persepción está equivocada, y estoy sobrestimando a Nussbaum por haberme gustado y hacerme reir su corto.
Bueno, de esperanzas vivimos algunos ;-)

Patricio Sesnich dijo...

Amanda Bynes me agrada. Claro que el 2006 tuve la desgracia de ver "She's the man" doblada, desgracia porque despues vi con subtitulos y me gustó, ja!. "Sidney White" se ve divertida -vi el trailer- y el nuevo proyecto ¿la incluirá a ella?. Lo curioso es que Bynes triunfó en la tele, en una pelicula menor llamada What A Girl Wants...y ahora con Sidney White en USA paso desapercibida, curioso los cambios en los espectadores; o han ido creciendo o ya no se sienten identificados con ella (y eso que no ha hecho escandalos).

Pablo del Moral dijo...

Alfredo: Ojalá tengas razón; sin embargo, supongo que George Lucas in Love pertenece a ese mismo género de comedia juvenil, aunque gire en torno a un creador de ciencia ficción (o fantasía espacial), así que, pensándolo bien, la carrera posterior de Nussbaum quizás no se ha desviado tanto como yo suponía.

Patricio: A mi también me han gustado las películas de Bynes. Al menos se nota que tiene el valor de burlarse de sí misma. ¡Y me impresionó su voz en "Hairspray"! Por cierto, creo que What a Girl Wants no fue hecha para televisión (a diferencia de "Lovewrecked"). Lo que sí recuerdo es que su póster causó controversia, pues sugería una posición pacifista que parecía criticar la entonces reciente invasión de Iraq. En cuanto a su inicio televisivo, quizás te refieres al programa "The Amanda Show", en Nickelodeon, que le dieron por el éxito individual que tuvo en "All That" (una especie de Saturday Night Live para niños).