miércoles, 12 de septiembre de 2007

Polanski huye del volcán.


Hace tiempo me intrigó la noticia de que Roman Polanski preparaba la filmación de Pompeii, un drama político basado en la novela de Robert Harris que tiene como trasfondo la devastadora erupción del volcán Vesubio en el año 79. Pero desafortunadamente Variety reporta que Polanski ha abandonado la película por falta de tiempo. La multi-mencionada huelga que amenaza la industria del cine en el 2008 ha causado que se posponga la filmación de Pompeii y Polanski, con otros proyectos pendientes, no podía permitirse participar en una película con fechas de filmación impredecibles. Sin embargo, la casa productora Summit International sigue vendiendo los derechos de distribución internacional y está en busca de un nuevo director. ¿Alquien dijo "Roland Emmerich"?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena esa noticia, esperaba que con la estraordinaria batuta de de Polanski (me encantó su versión de Oliver Twist) podría salir una peli histórica decente, por decir lo menos; ahora hay que temblar del miedo pensando en los posibles candidatos -que seguramente tendrán el típico perfil hollywoodense de escaso oficio, y con más interés en la forma que en el fondo- que seguramente echarán a perder una interesante historia.

Y hablando en términos enológicos, sustituir a Polanski por Emmerich sería como cambiar un estupendo vino francés de excelente cosecha por un caldo de sabor flojo, genérico e intragable, pero que te marea muy rápido.

Nico dijo...

Una pena no ver otra cinta de Polanski. Espero que elijan a un director criterioso y capaz para no perder la senda que se le intentó dar a la cinta.

Por otro lado creo -y espero- que no sea Emmerich el director, a menos que queramos ver a una unidad especial de marines enviada por el gobierno de EEUU en una máquina del tiempo a rescatar a los pobres ciudadanos de Pompeya en helicópteros tipo transformers y mostrando sus últimos juguetes bélicos.

Nico dijo...

Juguetes que, por lo demás, acabo de ver el el trailer de Iron Man =(

Pablo del Moral dijo...

Nico: Registra esa idea, o Michael Bay te la robará sin que te des cuenta. Es simplemente brillante (tu idea, no Bay).