miércoles, 12 de septiembre de 2007

Bosworth es Verónika.


Parece que el escritor brasileño Paulo Cohelo está teniendo auge en Hollywood, pues además de O Alquimista, también se adaptará a cine su novela Veronika Decide Morrer, bajo el nombre de Veronica Decides to Die. Según IGN Movies, Muse Films contrató a la directora Emily Young y a los guionistas Larry Gross y Roberta Hanley para adaptar la historia de una mujer que despierta tras un intento de suicidio con renovada energía para vivir... sólo para descubrir que no le queda mucho tiempo. Kate Bosworth aparecerá en el papel principal.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo he leido EL ALQUIMISTA. Respeto a Paulo Coelho, aunque haya leido en alguna parte y me hayan dicho que habia "plagiado" un libro, y claro, hace años lei El Caballero de la Armadura Oxidada y Coelho tiene reflexiones similares en El Guerrero de la Luz, este ultimo es mas POP, en cambio armadura oxidada es un clásico. Me gusta Bosworth, bien que sea la protagonista, si, tiene mi apoyo y yo...buscaré el libro para leerlo. PATRICIO SESNICH, IQUIQUE-CHILE.

Nico dijo...

No creo que de bodrios literarios como los que escribe Coelho salga una buena película. La técnica de escribir libros de autoayuda en código morse no me la trago... pero si hicieron una película de Da Vinci Code esperar que no hicieran una de Coelho sería algo realmente iluso.

Anónimo dijo...

Yo también estoy totalmente de acuerdo con Nico: Coelho está en mi lista negra de pésimos escritores; nunca he podido leerme entero un libro suyo porque ya me aburro, me disgusto o me causan risas patéticas de lo ridículo que son algunos diálogos y situaciones. Muy difícil está que salga una buena película de algunos de sus bodrios, así como le ocurre a Dan Brown y a Stephen King.
Por cierto que está bien buena esa definición del estilo del Coelho que dice Nico: libros de autoayuda en código morse.

Y al respecto, hay un artículo de un periodista colombiano, Héctor Abad Facciolince, titulado Por qué es tan malo Paulo Coelho, donde desmenuza y se burla del pueril estilo del brasileño. Si lo encuentro les daré la dirección.

Anónimo dijo...

Fue más fácil conseguirlo de lo que pensé; la dirección del artículo de Faciolince es esta:http://www.analitica.com/va/arte/oya/4479298.asp

Y antes que se me vuelva a olvidar, aunque sea tarde pero mejor eso que nunca:

FELIZ CUMPLEAÑOS A CINENCANTO Y QUE LOS CUMPLA MUCHO MÁS.

Pablo del Moral dijo...

Pues yo encontré "El Alquimista" difícil de digerir y ocasionalmente pretenciosa, pero no quisiera juzgar toda la obra de Coelho sólo por ese libro. Sin embargo, ya he escuchado opiniones similares sobre ese escritor. Supongo que la fama invita a críticas más duras, y ya veremos si la película mejora o empeora la experiencia.

Pablo del Moral dijo...

Alfredo: Muchas gracias por las felicitaciones y por el enlace al artículo. Ciertamente iluminó mi opinión.