miércoles, 12 de septiembre de 2007

TRON beta.


La reciente noticia de que Steven Lisberger (director de TRON) realizaría el thriller Soul Code fue sólo un preámbulo de la sorpresiva nota que hoy reporta SciFi.com: Joseph Kosinski (director primerizo que hará su debut en cine con el re-make de Logan's Run) está en negociaciones para realizar el re-make de, obviamente, TRON. La cinta original sigue a un programador que queda atrapado dentro del mundo virtual, donde lucha por la libertad de los programas contra el totalitario Microso...; perdón, contra el Master Control Program. Durante años se comentó la posibilidad de una secuela que encontraría a Flynn (Jeff Bridges en la original) como un ermitaño aislado de toda tecnología que tiene que regresar al mundo virtual para enfrentar un peligro mayor. Pero supongo que nunca veremos tal historia, pues aparentemente el re-make reciclará la historia original. TRON es una de mis películas favoritas, pero reconozco que no es una película particularmente buena, sino un divertido artefacto histórico que en su momento plasmó con gran energía e imaginación el incipiente mundo de las redes de información y los videojuegos. Por eso me da miedo pensar en las "mejoras" que se harán. Quizás ahora Flynn se introduce a un PlayStation 3 para luchar contra los rígidos estándares de Sony.

2 comentarios:

Alvaro dijo...

Me parece un poco raro raro que hagan remake de esta película, por lo que recuerdo no fue muy exitosa.(comercialmente hablando)
Bueno...han hecho remake de Psycho, El cielo sobre Berlín(ciudad de Angéles), La jaula de las Locas,El planeta de los simios...a sí que no deberíamos sorprendernos si en unos años vemos remakes de cosas como Laberinto de Jim Henson o Xanadu.

Pablo del Moral dijo...

Tensers: Tienes razón al decir que TRON no tuvo mucho éxito cuando se estrenó en cines hace 25 años, pero es indiscutible que se ha convertido en una cinta de culto para tecno-nerds (como yo) y para fanáticos de la "vieja escuela" de los videojuegos. En cuanto a Xanadu, no dudes que alguien está ya investigando los derechos.