viernes, 28 de septiembre de 2007

¿Es Vogel el nuevo Capitán Kirk?


Un rumor publicado en Ain't It Cool News sugiere la posibilidad de que J.J. Abrams haya seleccionado al actor Mike Vogel (Havoc, Poseidon) como el joven Capitán Kirk en la nueva película de Star Trek que actualmente prepara. Sin embargo, hay dos factores a considerar: en el pasado Abrams comentó que le gustaría un actor más conocido para el icónico papel; y además, Vogel formó parte del elenco de la misteriosa Cloverfield (o como se llame realmente), por lo que todo podría ser una confusión... o tal vez Abrams lo descubrió en esa cinta de monstruos. Veremos si alguien se atreve a confirmar o negar oficialmente el rumor.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vogel me agrada, pero me resulta curioso...mientras hay actores jovenes en hollywood que todavia representan 20 y tantos años, Vogel despues que vi la interesante GRIND ¡se agrandó! (incluso se casó) y participo en POSEIDON. Por cierto, de POSEIDON echo de menos a Emmy Rossum, Jacinda Barrett y Mia Maestro, trio de actrices que deberian estar mas seguido en pantalla -chica o grande-. Siguiendo con Vogel, aunque no soy fan de STAR TREK la version de JJ me entusiasma.
PATO SESNICH -Iquique, Chile-.

Nico dijo...

No sé hasta qué punto protagonizar una película de Star Trek te catapultará a la fama o te hundirá en el lodo de la derrota siendo que son películas para un público bastante reducido que, como son fans, encontrarán todo bueno.

Si no me equivoco Insurrection pasó directamente al video en Chile y acá no es muy grande la legión de seguidores de Star Trek.

Unknown dijo...

Nico; Si, la ultima de Star Trek -pero creo que era Nemesis- llego directamente a DVD en Chile y claro, aca en chile los seguidores de Star Trek son reducidos, recuerdo que cuando se inauguro el cine aca en iquique llego una Star Trek y no la vio nadie, creo que era la que mencionas.
PATO SESNICH -Iquique, Chile-.

Nico dijo...

Si... tienes razón, la última era Nemesis (me quedé eon Insurrection porque fue la última que más escuché y vi en programas de tv donde hacen el Making Off).

El problema que creo tienen las películas Star Trek es que son como más filosóficas que todas las otras cintas de viajes espaciales. Si en Star Wars las naves rebeldes veían a una de las "planchas" del imperio en el espacio escapaban; si iban con una flota atacaban pero ¡no enviaban emisarios a debatir!. Creo que ése es uno de los factores por los cuales Star Trek no tiene la repercusión de Star Wars.

Sin temor a equivocarme podría afirmar que las películas Star Trek son hechas casi prácticamente para el mercado interno estadounidense y quizá algo de Europa.

Pablo del Moral dijo...

Pues yo soy fanático de Star Trek (lo suficiente para asistir a convenciones, pero no tanto para usar disfraces), y me preocupa que el nuevo Kirk (si resulta cierto el rumor) parezca modelo de programa de televisión de WB, y no un actor "real". Francamente no recuerdo su trabajo ni en Poseidón ni en Grind; tendré que pescarlas de nuevo cuando se exhiban en televisión, antes de pre-juzgar (demasiado tarde).

Nico: Tu apreciación sobre las películas de Star Trek es lamentablemente correcta, y el problema que enfrentó "Némesis" (y prácticamente todas las demás) es que trataron de conciliar en dos horas el aspecto científico y filosófico del programa con la acción y efectos especiales que exige el cine moderno. Y si bien las series de televisión han tenido fallas mayúsculas, creo que es donde mejor funciona esa franquicia, pues hay espacio para desarrollar a los personajes a lo largo de años, y para mantener viva la fórmula variando entre episodios cargados de filosofía con otros de más acción, y hasta humorísticos. Pero, a menos que J.J. Abrams realice un milagro que extienda el atractivo de Star Trek a un público más amplio, seguirá siendo una curiosidad cultural que relativamente pocas personas comparten, y que definitivamente está a punto de extinguirse. La última convención de Star Trek a la que asistí estaba repleta de gente de cabello blanco... y yo estaré igual muy pronto.

Anónimo dijo...

Animo Pablo, J.J. Abrahams es muy bueno, existen muchas posibilidades de que logre ampliar los fans de star trek. A mi me gusta mucho star trek pero no tanto para ir a las convenciones, sobre todo fui fan de Spock, y de el capitan Picard

Pablo del Moral dijo...

Bety: ¡Chócalas! Yo también soy más fan de The Next Generation que de la serie clásica, aunque suene a herejía para muchos.