miércoles, 12 de septiembre de 2007

Casi pasa un día sin que se anuncie otro re-make ochentero.


Entre las múltiples copias y variaciones de Friday the 13th y Halloween que eventualmente generaron el sub-género "slasher", una de las mejores (pero más ignoradas) fue The Stepfather, que en 1987 contó la historia de un afable hombre que era un cariñoso esposo y comprensible padre... pero que ocultaba una terrible obsesión por tener la familia perfecta. Y, claro, llegó la hora de hacer una nueva versión de esa semi-clásica, esta vez bajo la dirección de Nelson McCormick. La original tuvo la gran ventaja de contar con Terry O'Quinn en el papel principal; veremos si logran encontrar a alguien igualmente talentoso para el re-make (aunque no estaría mal usar de nuevo a O'Quinn... su participación en Lost como Locke ha sido uno de los mejores elementos del programa).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo muy bien esta película y la excelente actuación de Terry O’Quinn como el desquiciado padrastro asesino de familias imperfectas. Por cierto que en VHS y televisión esta película esta titulada como “Locura Sangrienta” y siguió de otras dos secuelas de baja calidad.

Pablo del Moral dijo...

¡"Locura Sangrienta"! Vaya título; con razón nunca la he encontrado en renta o venta en la Región 4. Y, como tampoco existe aún en Región 1, agradezco mucho ese tip, que me ayudará a buscarla con mayor certeza. En cuanto a las secuelas, ciertamente disminuyeron en calidad, aunque la dos todavía contó con la presencia de O'Quinn. No así la 3, según recuerdo.