jueves, 2 de agosto de 2007

Del Toro produce re-make.


El director Guillermo del Toro, en su faceta de productor, está desarrollando una nueva versión de The Changeling, según DarkHorizons. Dirigida en 1980 por Peter Medak, The Changeling contó la historia de un hombre (interpretado por el gran George C. Scott) que, luego de una gran tragedia personal, busca refugio en una casona, donde descubre que no está solo. En su momento la cinta fue injustamente ignorada debido que evocaba terror sobrenatural por medio de suspenso y atmósfera, y no con efectos especiales, que ya empezaban a predominar en esa época. Preferiría ver un re-lanzamiento de esta ignorada joya, pero ojalá con Del Toro como productor (cuya cinta El Espinazo del Diablo comparte ciertos temas con The Changeling) el re-make respete la original y presente la historia a nuevas generaciones.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

“The Changeling” fue una película que tuve oportunidad de ver a los 10 u 11 años (ya no recuerdo si en video o por la televisión y nunca supe el titulo en ese entonces) y no me dejó dormir toda la noche (la escena de la pelota bajando las escaleras duró en mi mente mucho tiempo). Hace un par de años la conseguí en DVD y me sigue pareciendo genial, un buen producto que produce escalofríos en la gente sensible sin necesidad de efectos especiales y la actuación de George C. Scott es tan buena como acostumbraba este gran actor. Su influencia es muy clara en películas como “El Aro” y otras más. Si el remake no resulta bueno, ojala que sirva para que la película original pueda ser puesta a la venta y mucha gente la conozca.

Anónimo dijo...

Yo creo haberlo visto en televisión ya hace mucho tiempo, pero no recuerdo mucho de ese film.
Pero con esta reseña y los comentarios de Psico ya se me despertó la curiosidad, y creo que iré a algún sitio a buscarlo aunque sea en VHS.
¿irás a ponerlo algún día en el sitio de honor de la película del mes, Pablo? porque por lo que comentan parece una de esas joyas inmerecidamente olvidada.

Anónimo dijo...

Yo la conseguí hace poco, porque había oido muy buenos comentarios acerca de la película, y me di cuenta que eran ciertos. Es una muy buena película de suspenso, el actor es genial y cuando la ves te das cuenta que ha tenido influencia en muchas películas actuales de terror. Espero que del Toro lo haga muy bien

Pablo del Moral dijo...

Comparto sus opiniones, aunque me preocupa que Del Toro o el director que termine realizando la cinta decida "adornarla" con los consabidos efectos digitales y trucos de edición. No sé si el cine contemporáneo tiene aún lugar para películas de terror pausadas y sobrias, con pocos efectos y mucho suspenso. Creo que desde "The Others" no he vuelto a ver algo similar, incluyendo el cine asiático e europeo. En cuanto a su categoría como Película del Mes, ciertamente está considerada, aunque debo confesar que hay una larga lista antes de llegar a ella.

Anónimo dijo...

Pues, parece que del Toro no es de esos que meten efectos solo por meterlos, porque Cronos y El espinazo como mencionas, no son un desfile de efecto tras efecto, de hecho.

Pablo del Moral dijo...

Bety: Tienes razón, aunque debo admitir que en "El Espinazo del Diablo" me pareció un poco rebuscado el hilo de burbujas que salía de la boca del fantasma. Se veía bien, pero me distrajo como efecto especial. Y, como Del Toro sólo producirá el re-make de The Changeling, espero que su sobria influencia sea suficiente para evitar que el director (sea quien sea) caiga en el esquema de "Pulse", "The Messengers" y demás frenéticos bodrios.