jueves, 26 de julio de 2007

Trailer de Beowulf en 3D.


Durante meses fui escéptico sobre el sistema de captura de movimiento con el que el director Robert Zemeckis está realizando la adaptación del famoso poema épico Boewulf. Finalmente llega el trailer, cortesía de Apple.com, y aunque la calidad del modelado, mapas e iluminación es extraordinario, sigo sin tragar el "realismo" de la animación. Ahora, para ser honestos, tal vez estos experimentos semi-fallidos de Zemeckis (perdón por prejuzgar) son necesarios para llegar en el futuro a la consecución del sueño de todo director: actores digitales que no protesten, que no cobren y que no causen escándalos con su comportamiento. ¿Es eso bueno o malo? Honestamente me inclino por malo (en vista de los chascos que nos recetó el tecno-obsesivo George Lucas con la nueva trilogía), pero supongo que reducir costos con actores digitales foto-realistas podría abrir las puertas a algunos directores visionarios con muchas ideas pero poco dinero. El tiempo dirá.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya tenemos la solución para el T-4 un Arnold digital, la verdad es que el trailer tiene buena pinta aunque creo que de este personaje ya hay otro film interpretado por Butler.
Estas películas digitales tienen muy buena factura técnica pero espero que nunca se pueda sustituir a un actor real ya que podrían llegar a ser inmortales.

Pablo del Moral dijo...

Je. Sospecho que el Arnold digital actuaría mejor que el de carne y hueso. En cuanto a los artistas digitales, recuerdo la excelente novela Idoru, de William Gibson, en al que un músico de rock se enamora y se casa con una celebridad virtual. Quizás ese sea el futuro.

Anónimo dijo...

Bueno, despues de tantas adaptaciones de videojuegos para películas ahora tenemos una película que parece videojuego.
¿Será que se le fundió el cerebro al señor Zemeckis?

Anónimo dijo...

Yo vi el trailes en la página del Reforma, y se ve bien la animación, como estaba un poco obscuro he de confesar que de inicio no me di cuenta que no eran los actores en su estado "normal". Y pues se ve interesante, también me emocioné porque estaba el trailer de Batman the dark knight pero resultó que no se ve más que el simbolo de batman y la voz de Michael Caine de fondo,

Pablo del Moral dijo...

Alfredo: Como dije, quizás Zemeckis está haciendo todo el trabajo pesado para solucionar los problemas de esta tecnología. Tal vez en el futuro lo veamos como un D.W. Griffith o como Orson Welles. O, por otro lado, quizás como al inventor del Odorama (olor en el cine).

Bety: Yo también esperaba pietaje o más imágenes de Dark Knight en la convención de comics Comicon, pero ningún reporte menciona gran cosa al respecto, fuera de un par de fotos de Heath Ledger como Joker.