jueves, 19 de julio de 2007

Supongo que no sorprende a nadie.


Variety reporta que, tal como se esperaba, Saw IV será seguida por otras DOS secuelas. No se sabe con certeza, pero especularé que sus títulos serán Saw V y Saw VI. El director de ambas será David Hackl, quien trabajó en la II y III como diseñador de producción. En fin, lástima que lo que empezó como una competente trilogía podría degenerar en una interminable letanía de inferiores secuelas. En otras palabras, el Halloween del nuevo siglo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es lo que me refería antes, porque esa manía de estirar tanto la secuelas, hay semanas que la cartelera son secuelas, precuelas y bazofias varias, estan las ideas en hollywood saturadas como el cambio climático o es que el público actual es poco exigente y no hacen falta ideas nuevas para encandilar al personal??

Pablo del Moral dijo...

Bateman: Creo que es exactamente eso, y además es parte de un círculo vicioso. Los estudios prefieren no arriesgar dinero en un producto nuevo de desempeño impredecible; es mejor invertir en una propiedad ya probada que viene con "público incluido". Y cuando se realiza algo nuevo usualmente no es muy bueno, de modo que la gente aprende a no gastar en algo que no conoce. Y, claro, eso hace más redituables las secuelas... y así una y otra vez.

Anónimo dijo...

Si, creo que hay muy pocas historias de las cuales vale la pena una secuela. Y todavía poquisimas que son planeadas para ser varias películas desde un inicio con buenos guiones. Pero esque el cine gringo se ha vuelta tan predecible...

Pablo del Moral dijo...

Bety: No hay duda, pero, como dicen, "el pueblo tiene el cine que merece" (bueno, algo así).