jueves, 12 de julio de 2007

Animación francesa sobre Irán.


Según HollywoodReporter, Sony Picture Classics ha adquirido los derechos de distribución en América de la película animada francesa Persepolis, basada en una novela gráfica de Marjane Satrapi. La trama sigue a una niña en un mundo mágico de fantasía... no... un momento... es una película francesa, y por lo tanto no se ajusta a los cansados clichés de la animación norteamericana. En realidad la película es un drama político que retrata la difícil vida de una niña en Irán a fines de los setentas, cuando ocurrió la caída del último Shah. Prestarán sus voces a la versión norteamericana Iggy Pop, Sean Penn y Gena Rowlands, entre otros. Espero que no la arruinen.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo espero que quienes no arruinen las cosas sea los fundamentalistas musulmanes... Bueno, ya saben a qué me refiero.

Anónimo dijo...

Pues si, espero no encuentren algo que ofenda, porque a veces son demasiado exagerados. Bueno, todas las religiones, pero, cuando la iglesia católica se opone a algo, como el código Da Vinci, lo que hace es hacerle una gran campaña publicitaria, en cambio cuando los musulmanes se sienten ofendidos, todo mundo empieza a temer atentados terroristas.

Anónimo dijo...

Ah, no es que tenga nada en contra ni de católicos ni de musulmanes ni de nadie, es solo una percepción, probablemente no muy cierta, que tengo debido a lo que llega a través de las noticias,

Pablo del Moral dijo...

Ya salieron a relucir los prejuicios anti-religiosos de Bety... ;-)

Ya en serio, creo que el problema es el extremismo en general, ya sea religioso, político, o el de aquellas personas que sostienen que Roger Moore fue el mejor Bond, cuando es obvio que el mejor fue Timothy Dalton. Pero ojalá que "Persépolis" no sufra por ello.

Pablo del Moral dijo...

Última hora: acabo de leer en IMDb que "Persépolis" iba a inaugurar el Festival de Cine de Bangkok, pero en el último momento fue reemplazada debido a que la embajada de Irán solicitó que se retirara la película del Festival. Y el gobierno de Tailandia accedió para no romper sus tenues relaciones con Irán. ¿Presagio del futuro o eficiente diplomacia?

Anónimo dijo...

Espero que puedan exhibir la película y que se juzgue por su calidad al realizarla y no solo por el tema.

Pablo del Moral dijo...

Quizás esta es una de esas películas que sólo se podrán ver en DVD porque nadie se atreve a exhibirlas.

Anónimo dijo...

Me lo imaginaba. ¿Ven a qué me refería? Y temo que Pablo tenga razón: la única forma de verla será comprándola o rentarla en DVD.
Pero el verdadero horror y desvergüenza es que en Tailandia hayan cedido al chantaje. ¿Otros países seguiran el ejemplo?. Me temo que sí, pues no es la primera vez que algo así ocurre.

Pablo del Moral dijo...

Alfredo: En cierto modo los entiendo; si pueden evitar represalias más serias con un simple cambio de películas, difícilmente puedo culparlos. Claro que lo ideal sería que nadie hiciera el chantaje, como dices.