martes, 24 de julio de 2007

Pues no fue Wiseman...


En semanas anteriores se comentó que Len Wiseman estaba al frente de los contendientes para dirigir la película de Wolverine pero, para beneplácito de muchos, perdió el puesto a favor de Gavin Hood, cuyo intenso drama Tsotsi le valió reconocimiento mundial hace un par de años. Aún así suena como una elección extraña para dirigir una película de superhéroes, pero supuestamente ganó el proyecto gracias a su diestro trabajo en el thriller de espías Rendition (con Jake Gyllenhaal y Reese Witherspoon), que aún no se estrena. Esperemos que sea la decisión correcta, pues Hugh Jackman empezará la filmación a fines de año, en cuanto termine su labor en el musical Australia, de Baz Luhrmann. El guión de David Benioff supuestamente nos mostrará el origen del personaje, y podría incluir villanos del universo Marvel como Sabretooth, Blob y Silver Fox, según Superherohype.com. Suena potencialmente interesante.

3 comentarios:

Nico dijo...

Me parece una buena elección o por lo menos la mejor opción entre los 2 candidatos principalmente porque mi punto de vista es que luego de muchas "prueba y error" adaptando comics al cine se determinó que la mejor alternativa era un director capaz en vez del director de moda. Esto igual no es una ley y por lo tanto se han logrado resultados dispares como por ejemplo Spiderman y Hulk o como X-Men (sin ser espectacular) y The Punisher.

Por otro lado no olvidemos que Wolverine tiene mucho arrastre en un público similar al de Batman y Superman, de ahí quizá el giro que se buscó buscando un director con capacidad de interpretación por sobre la capacidad visual, intentando emular -probablemente- el resultado, tanto en recaudación como en críticas, a estas 2 últimas cintas.

Para finalizar espero que el resultado sea más similar a Spiderman que a Hulk.

Nico dijo...

y se me olvidaba, ojalá se base en un a buena obra. Si no eres fan como Raimi sólo te queda esa opción.

Pablo del Moral dijo...

Nico: Buen punto; Wolverine tiene buenas historias, y una de ellas es (en mi humilde opinión) Weapon X. Y como aparentemente la película narraría el origen del personaje, sería obvio que la usaran como guía. Claro que lo obvio no siempre es obvio para Hollywood (como ubicar a Punisher en Nueva York en vez de Miami).