martes, 24 de julio de 2007

¿Nuevo Frank Castle?


Hace tiempo se anunció que, junto con Lexi Alexander como nueva directora de la secuela de Punisher, también habría nuevo actor protagónico, pues Thomas Jane abandonó el proyecto por "diferencias creativa$" (o tal vez fue por razones válidas; merece el beneficio de la duda). Ahora Superherohype.com reporta que el actor británico Ray Stevenson se perfila como el más probable reemplazo. Stevenson tiene una extensa carrera en la televisión de su país, y ha aparecido también en algunas películas de acción de bajo presupuesto; esperemos que resulte la elección apropiada y que en este segundo intento logren capturar la escencia del famoso personaje sin convertirlo en un sensible bufón. Por lo pronto se asegura que la trama de la secuela seguirá el eterno conflicto entre Frank Castle y el deforme villano Jigsaw. En fin, no entiendo por qué simplemente no adaptan alguna de las brillantes historias escritas por Garth Ennis en el comic contemporáneo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pablo, me gustaria que hicieras un comentario de la genial actuacion de Stevens como Tito Pullo en Rome, a mi entender, de lo mejor que vi en mi vida (la serie), componiendo a un personaje complejo, con un aspecto atemorizante pero a la vez sensible en otros. Muy buen actor, por dios.
kuky2006

Pablo del Moral dijo...

Kuky: Me tendrás que disculpar, pero no he visto esa serie. A pesar de su ubicua campaña publicitaria, no me llamó la atención, pero tu excelente opinión de Stevenson prácticamente garantiza que hará justicia al papel de Punisher, en el que igualmente se combina la agresión con la sensibilidad.

Nico dijo...

Yo leía The Punisher y cuando vi el resultado de la película me desilusioné. Salvo un par de muertes novedosas (la del cuchillo en la cara por ejemplo) sólo se mostró un Frank Castle humanizado, blando, amigo de los indigentes, en resumen, un "spiderman con pistola"(NOTA: Punisher y Spiderman si bien trabajan con el mismo fin no se llevan ya que discrepan mutuamente de los métodos de cada uno).

A pesar de contar con mucho menos presupuesto la versión antigua de The Punisher se acerca mucho más a la personalidad de Castle y espero sea así ahora. Ya perdí las expectativas con respecto a las películas de cómics: sólo espero Dark Knight.

Pablo del Moral dijo...

Nico: Como he mencionado, el más reciente volumen de Punisher (escrito por Garth Ennis) ha incluido historias increíbles, incluyendo una en la que Castle secuestraba a Bruce Banner para usarlo como "arma" en contra de Spider-Man, Daredevil y otros héroes. Y también tiene notables historias libres de superhéroes en las que aborda muy diversos aspectos del crimen organizado, desde trata de esclavos hasta fraudes industriales. Si los cineastas tienen pasión por el proyecto y por el personaje, tienen amplio material para adaptar.

En cuanto a próximas películas basadas en comics, cada día me entusiasma más la nueva versión de Hulk.