jueves, 5 de julio de 2007

Zemeckis sigue fiel a la tecnología.


Tras el chasco que fue The Polar Express (con sus tenebrosos manequíes en movimiento), Robert Zemeckis prepara la versión animada del poema épico Beowulf, usando la misma tecnología de "motion capture" (que adapta el movimiento de actores reales a personajes digitales), y no se detendrá ahí pues, en una entrevista con el sitio británico Empire, el gran actor Bob Hoskins reportó que aparecerá junto a Jim Carrey en la versión animada de A Christmas Carol, que Zemeckis pretende dirigir, nuevamente con motion capture. Cierto, Monster House usó esa misma técnica con mayor éxito, quizás gracias a sus personajes caricaturizados, pero temo que su uso con personajes humanos foto-realistas, de como resultado los rostros muertos e inexpresivos de The Polar Express. O quizás ya resolvieron ese problema. Habrá que esperar.

2 comentarios:

Alvaro dijo...

Pues ojála que salga bien Beowulf, porque "El Expreso Polar" fue francamente una d las peores películas animadas que he visto. Pero igual ,da gusto que aunque sea alguien se anime ahacer películas de animación más adultas, porque, según he oído, va a ser bien violenta, igual que el poema...recen para que funcione esta vez.

Pablo del Moral dijo...

TensersFloatingDisksucks: Pues habrá que rezar a los volubles dioses del celuloide, aunque quizás estamos todavía pagando karma por hacer que "Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer" fuera un éxito de taquilla.