jueves, 12 de julio de 2007

Pronostican epidemia vampírica para el 2008.


Parece que Drácula resucitará (al menos en el cine) el próximo año pues, según DarkHorizons, recientemente se han anunciado tres proyectos que de un modo u otro incluirán al famoso vampiro. El primero (y, francamente, el que más me interesa), es Dracula Year Zero, dirigida por Alex Proyas, que examina la vida de Vlad Tepes (posible inspiración de la novela de Bram Stoker), quien fue en realidad un famoso líder y guerrero en Rumania, aclamado por rechazar el ataque de Turquía. Luego tenemos The Historian, basada en la novela homónima de Elizabeth Kostova, en la que se examina la posibilidad de que Vlad el Empalador sigue vivo en la actualidad; y, claro, también está en puerta la adaptación del videojuego Castlevania, dirigida por Sylvian White, en la que Drácula figura predominantemente. Esperemos que alguna resulte buena.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si mal no recuerdo ya hay por lo menos dos películas basadas en la vida de Vlad Tepes príncipe de Valaquia, El Empalador, como lo llamaban; una es una producción rumana de los años ochenta (creo) que vi en tv hace ya muchos años; la otra es una producción televisiva gringa o británica (en realidad no recuerdo) que, por lo menos a mí me pareció, es bastante buena. Claro, estoy citando de memoria, tal vez más tarde te dé más referencias.
Saludos.

Pablo del Moral dijo...

Alfredo: Pues encontré esta:

http://us.imdb.com/title/tt0141966/

...y esta:

http://us.imdb.com/title/tt0290912/

...en IMDb. Ambas son rumanas, pero sólo vi la segunda (del 2002) cuando se exhibió en el SciFi Channel bajo el nombre de "La Maldición de Drácula" o "El Castigo de Drácula", o algo así... no recuerdo bien porque creo que ni siquiera terminé de verla o me quedé dormido debido a que estaba aburrida y malísima. Esperemos que esta nueva versión sea a la vez entretenida e históricamente ilustrativa.

Anónimo dijo...

Bueno, la que vi es una coproducción británico-estadounidense de 2000:
http://www.imdb.com/title/tt0240793/
No creo que fuera la viste.

Y la primera sí la vi, es una superproducción rumana (con muy altos recursos, me refiero), recuerdo que es una del que hicieron referencia en la prensa de mi país luego que juzgaron a muerte al dictador Caeucesco, que fue el que financió el film (por lo visto Vlad el Empalador sigue con su maldición, je, je, je).

Pablo del Moral dijo...

Alfredo: Muy buenos datos; estaré atento por si aparece en algún canal de cine de arte o en algún videoclub especializado, pues suena muy interesante.