miércoles, 18 de julio de 2007

Nueva actualización de Cinencanto.

Mis disculpas; olvidé hacer la entrada en el blog correspondiente a la nueva actualización de Cinencanto, misma que está en línea desde el lunes con tres nuevos escritos en la sección de Películas Recientes: "Ghost in the Shell: Solid State Society"; "Harry Potter y la Orden del Fénix" (Harry Potter and the Order of the Phoenix); y "Transformers". Por favor usen este espacio para señalar mi mala memoria y mal gusto. Que tengan buena semana.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta leer tus reseñas! te confieso que influyes mucho en mí a la hora de decidir qué película ver...jaja tus opiniones son muy acertadas y bastante claras.

Oye por qué no incluyes reseñas sobre películas mexicanas de antaño? aquellas de terror de los 70's, como "hasta el viento tiene miedo" "Más negro que la noche" etc, incluso la polémica "Alucarda". Estaría muy interesante leerte.

Saludos!

Luciano de Samosata dijo...

Tengo que confesar que esperaba tu crítica de Transformer para hacerme una idea. Ya la tengo, gracias a ti, y me voy a ahorrar verlo en el cine para evitarme un disgusto. Y para que no quede duda de que tu opinión "subjetiva" esconde una verdad objetiva, coincidentemente ya hay gente en la "Madre Patria" que opina peor de lo peor de Michael Bay más que tú. Nada más ver esto me lo confirma:
http://www.cinecutre.com/index.php?modulo=portada&opc=2&id=147&seccion=2

Anónimo dijo...

Vaya Pablo me da la impresión de que Transformers no ha sido de tu agrado, jeje, aqui en España por las críticas de la gente a gustado un poco más auque todo el mundo critica el tema del guión aunque todos conocen los trabajos de Bay y saben sus fallos, pero por otro lado valoran muy positivamente las escenas de acción coincidiendo en que estan a otro nivel y que vale la pena ver el film para sentirte un poco niño y disfrutar de un videoclip de 2 horas.
Bueno es lo que tiene Bay que lo odias o lo idolatras como con tantos otros directores.

Pablo del Moral dijo...

Paulina: Muchas gracias por tus comentarios, y por la sugerencia de películas de terror mexicanas. Trataré de conseguir algunas de las que mencionas, pues no las he visto desde hace muchos, muchos años.

Alfredo: Pues, a pesar de que no me gustó, si planeas ver "Transformers" en algún momento de tu vida, creo que lo apropiado es verla en el cine, ya que lo único llamativo (los efectos especiales) perderán mucho impacto en la pantalla chica. En fin, de cualquier forma no la recomiendo, pero si hay curiosidad, mejor verla en la mejor presentación posible.

Bateman: Realmente no odio a Bay, y seguiré viendo sus películas con la esperanza de que algún día use un guión competente e interesante. En cuanto a las escenas de acción, son ciertamente aparatosas y costosísimas pero, en mi humilde opinión, resultaron confusas y pobremente orquestadas. En la tradición de Bay, el movimiento de cámara y de los personajes es tan frenético que no logra expresar la más elemental narrativa visual. En fin, sé que esta película (como todas las de Michael Bay) generarán gran división de opiniones, lo cual es totalmente válido y sano.

Anónimo dijo...

Pese a las advertencias, me fui a ver la película “Transformers” y debo decir que abandone la sala con ganas de golpear al primero que me preguntara qué tal estuvo la película a ver si así me desquitaba mi coraje. Un bodrio de lo más horrible. La nostalgia por esos juguetes tan populares (fueron de mis primeros artículos de juego) fue la única razón para dar el beneficio de la duda, pero el pésimo guión, los diálogos sosos y ese humor insípido no puede ocultarse con esas explosiones y efectos impresionantes. El chasco del año, por encima de Shrek 3.

Anónimo dijo...

tengo una duda, y esta es si lees los libros de harry potter, y el 5to, claro.... bueno pues la pelicula si me gusto mas que la cuarta, pero creo que es algo lenta, si como en todas se brica partes del libro pero al fin y al cabo esta mejor que la cuarta, al leer los libros es inevitable renegar por lo que falta, por cierto ya se publico el ultimo y al parecer el final es espectacular, y mmm no se si sea spoiler per el "niño mago" no muere como muchos especulaban....

Anónimo dijo...

Hola Pablo te escribo desde Chile y me gusta tu página porque considero que eres bastante acertado para hacer comentarios pero debo admitir que con Transformers te equivocaste... debiste haberle puesto un 1.0 (o un 2.0 considerando el Mustang policía)

Esta película es un refrito de Armageddon, Pearl Harbor, Jurassic Park 2 y Día de la Independencia. No tiene trama, no tiene actores, no tiene desarrollo, solo tiene muchos efectos visuales y sonoros (tantos que tengo un silbido en el oído por el excesivo volumen del audio). Me temo que el estimado Michael Bay para variar se perdió entre los efectos especiales y una linda ¿actriz? Megan Fox.

No sé cómo no le pasaron la película a James Cameron que es infinitamente más capaz que Michael Bay e igual de eficaz para hacer blockbusters.

Nico dijo...

Hola Pablo te escribo desde Chile y me gusta tu página porque considero que eres bastante acertado para hacer comentarios pero debo admitir que con Transformers te equivocaste... debiste haberle puesto un 1.0 (o un 2.0 considerando el Mustang policía)

Esta película es un refrito de Armageddon, Pearl Harbor, Jurassic Park 2 y Día de la Independencia. No tiene trama, no tiene actores, no tiene desarrollo, solo tiene muchos efectos visuales y sonoros (tantos que tengo un silbido en el oído por el excesivo volumen del audio). Me temo que el estimado Michael Bay para variar se perdió entre los efectos especiales y una linda ¿actriz? Megan Fox.

No sé cómo no le pasaron la película a James Cameron que es infinitamente más capaz que Michael Bay e igual de eficaz para hacer blockbusters.

PD: acabo de hacer mi cuenta :P

Pablo del Moral dijo...

Psico: Creo que tu reacción fue aún más negativa que la mía. Yo salí simplemente deprimido por el desperdicio de recursos y la idea de que el espectáculo irá reemplazando la historia como elemento principal del cine. En fin, no puedo negar que varios niños en el cine aplaudieron al final... quizás ya estoy demasiado viejo.

Pablo del Moral dijo...

Luis: Sí, he leído los libros, aunque debo confesar que han sido prestados, pues no tengo mucho interés en comprarlos. Y lo mismo haré con el séptimo, pues no siento urgencia alguna de leerlo. Otra cosa, por favor te pido que en el futuro marques tu comentario con alguna palabra como "SPOILERS" antes de revelar algo así.

Nico: Muchas gracias por tus amables comentarios. En cuanto a "Transformers", pensé que una calificación tan baja sería una falta de respeto para los miles de artistas que contribuyeron en aspectos técnicos, no sólo con animación digital, sino con efectos prácticos, diseño y construcción de modelos y tantos aspectos más en los que la película es indudablemente sobresaliente. Ya es bastante insulto para ellos que sus enormes esfuerzos se vean desperdiciados en un bodrio sin pies ni cabeza.

Y yo también soy admirador de Cameron (excepto "Titanic"), pero estoy temiendo que su obsesión con las nuevas técnicas cinematográficas vayan a obstruir su confiable instinto narrativo. Habrá que esperar "Avatar" para saber qué ha aprendido (o desaprendido) Cameron en esta década de "vacaciones".

Anónimo dijo...

No transformers???

Ya la vi y Oh, triste confesión: me divertí bastante.

Ok, súperchafa, pero admitámoslo, son robots gigantes que se convierten en automóviles y en vehículos de batalla para pelearse por un cubo mágico que quién sabe qué hace. ¿A quién le darías ese guión?, ¿quién querría reescribirlo/dirigirlo? ¿porqué no mejor acordarse de quién lo creó? El acierto de Bay es reconocer que el concepto ES intrínsecamente una fantasía preadolescente sin futuro más allá de estar arrodillado en el piso de tu cuarto haciendo onomatpeyas de bbbrrrrm, iiiiiii, Spluash!!!, BAng!, con tus otros cuates de quinto de primaria... y no se puede hacer nada al respecto. De ahí que el tono sea como de autoparodia y chiste tontorrón a lo largo de la película, con explosiones y secuencias altamente chin#onas de despliegue técnico.

Demasiado varo en un proyecto tan ridículo, pero yo no lo súper detesté como parece haberle pasado a varios.


Y Harry Potter, bien, pero como que entre más películas veo más me convenzo de que lo mío era precisamente ver las películas: te tardas más en leer el libro y no parecen valer la pena.

Me extraña que estés reseñando GIS, significa que la van a estrenar en algún lado?, en un cine de México????, te cae??? Yo traté de hacerme fan de la serie después de ver las películas y o craso error: nada qué ver. Pasado el shock de enterarme de que Mamoru Oshii estaba haciendo algo por su cuenta que no tenía que ver con el cómic original (más que los personajes) acabé disfrutándola medianamente. ¿Viste Jinh Roh? allá Kenji Kamiyama era el director de animación de un guión de Oshii (dirigía Hiroyuki Okiura) y el tono era prácticamente idéntico al de la serie de GIS y la magia de Oshii estaba casi perdida. Si la nueva de GIS se estrena realmente por estos rumbos sí me lanzo a verla, seguro.

Pablo del Moral dijo...

Miso: Disculpa por la confusión; GIS: SSS se estrenó recientemente en DVD, y ahí fue donde la vi. Yo también encontraría extraordinariamente inusual que se estrenara en cines, sobre todo porque ninguna de las dos anteriores lo hicieron. Y no he visto la cinta que mencionas, pero si es de tono similar a Ghost in the Shell, ten por seguro que la buscaré, porque me han gustado mucho los desvaríos filosófico-científicos de Oshii y demás.

En cuanto a Transformers, respeto tu opinión y aprecio el enfoque que tomaste. Yo encontré imposible disculpar la floja narrativa con la excusa de los juguetes. Quizás estaba predispuesto tras los chascos de The Island, Pearl Harbor y demás...

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el animé japones, y espero que se haga justicia a obras como ''Ghost in the shell''y podamos verlas en el cine.