martes, 3 de julio de 2007

Nueva actualización de Cinencanto.

Ya está en línea la nueva actualización de Cinencanto, que esta semana incluye tres nuevos escritos en la sección de Películas Recientes: El Último Show (A Prairie Home Companion); Ratatouille; y Los Abandonados (The Abandoned). También hay nueva Película del Mes: The Andromeda Strain. Sírvanse usar este medio para opinar, refutar y dilucidar. O simplemente odiar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Referente a Ratatouille que comentas que es de agradecer que en los doblajes prevalezca la profesionalidad antes que el puro estrellato de la voz, te comento que en la versión española del film que aún no se a estrenado aqui, la voz de uno de los personajes creo que del chef, se encargará el considerado "mejor cocinero del mundo" Ferran Adriá, para los que no sepais de este personaje os diré que aparte de que su tipo de cocina es para estómagos con poco hambre y bolsillo grande $$$ su voz es todo un poema amén de que en determinados momentos tartamudea, por eso te doy la razón de que es mejor usar dobladores profesionales.

Pablo del Moral dijo...

Bateman: Entre los peores casos que recuerdo de cintas animadas con voces inapropiadas están "Sinbad: Legend of the Seven Seas", que se preciaba de contar con las voces de Brad Pitt, Catherine Zeta-Jones y Joseph Fiennes, entre otros, y todos sonaban igualmente rígidos y planos; y "Titan A.E.", donde Matt Damon y Drew Barrymore sufrían del mismo síndrome de "quiero ser locutor pero no sé cómo hacerlo". Vale decir que Barrymore mejoró mucho en posteriores trabajos de voz, como su participación en "Los Simpson", "Family Guy" y el corto navideño "Olive, the Other Reindeer". Pero afortunadamente "Ratatouille" no tiene problemas en ese aspecto. En mi humilde opinión.

Anónimo dijo...

Bueno, me alegra que Ratatouille haya colmado espectativas. Pero cómo no va hacer así si está ahí involucrado el gran Brand Bird. Y eso que no la he visto todavía, pero sí vi el "detras de las cámaras" y quedé muy impresionado por las imágenes y el trabajo de los animadores, que incluso para identificarse con el tema culinario tuvieron todos que hacer cursos de cocina francesa. Cada plato que reproducen en el film es real en todos sus detalles; ¡impersionante!

Como tip, y como están refiriéndose a los doblajes, me entero que en el doblaje al castellano hecho en México para Ratatouille, están Edgar Vivar (el señor Barriga de El Chavo) y Jorge Arvizu (la voz de Pedro Picapiedra, entre otros personajes).

Me alegra que en la película del mes hayas incluido, por fin, unos de mis favoritos en el género de ciencia-ficción, el que conocí con el título en castellano de La amenaza de Andrómeda. Y me esperaba que la incluyeras, pues es lamentablemente una de las joyas poco conocidas del género, y puedo decir que me gustó más que 2001 Odisea Espacial (fanáticos de Kubrik: quémenme si quieren), y particularmente me parece, al contrario de la opinión de algunos de mis amigos que la vieron -por recomendación mía- y no soportan su estética setentera, que a pesar de todo ha envejecido muy bien.

Vaya cosas de la vida: también la tv está en la onda del remake; ni en mis más hermosos sueños me imaginé que quisieran hacer una versión actualizada de esta estupenda peli, o tal vez del libro original de Michael Crichton. Creo que soy más optimista que tú Pablo, y aunque el mercado pueda ser más poderoso que el arte, soy de la opinión de darle el beneficio de la duda a la gente de A&E. Quién sabe, a lo mejor pueda salir algo interesante.

Pablo del Moral dijo...

Alfredo: Qué bueno que encuentro otro fan de "La Amenaza de Andrómeda", y también comparto ese gusto por la "estética setentera". Entiendo que a algunas personas les pueda parecer ahora ridículo el despliegue "tecnológico" de la película (con sus antediluvianas computadoras y sencillos efectos), pero son parte de su encanto (y no lo digo como burla), pues reflejan un período de la historia y la ubican en su apropiado contexto. Pero con el bombardeo de tecno-thrillers contemporáneos y elaboradísimos efectos especiales, entiendo que aquellos anticuados conceptos no sean asimilables para todos. Y, finalmente, creo que no comparto tu optimismo sobre la miniserie, pero quizás sea mejor así; entre menores sean las expectativas, menor será la decepción... y mayor la sorpresa si resulta buena.

Anónimo dijo...

Hola Pablo! Para empezar, te felicito por tu pagina. En muchos casos no coincidimos en gustos o la forma en la que "vemos" una pelicula, pero es interesante conocer otros puntos de vista. Nunca habia escrito por aqui, pero cuando vi The Andromeda Strain como pelicula del mes, me decidi a hacerlo... y la razon es que el libro me parecio, simplemente, FANTASTICO... los detalles y la forma en la que esta narrado lo hacen parecer tan real como si hubiera ocurrido hoy en cualquier laboratorio del mundo (obviamente me refiero al Primer Mundo). El punto es que no he visto la pelicula ni crei que existiera (aun cuando una o dos personas juraban haber visto una pelicula o algo parecido despues de que les di prestado el libro)... y al entrar a leer tu critica me lleve una desilucion ya que tu link http://www.cinencanto.com/secc/pel_mes.htm me lleva a They Live!!! Ya borré mis cookies y archivos temporales y nada, me sigue llevando al mismo sitio. Ojala puedas comentarme si eso le pasa a todos, o qué onda por que ya cheque en otras dos pc y me hace lo mismo. Sin mas por el momento, me despido felicitandote por tu pagina, tus ideas y afan de compartir informacion de este mundo que nos atrae tanto a todos y que es el cine. Saludos.

Pablo del Moral dijo...

Arturo: Muchas gracias por tus amables comentarios. Me alegra encontrar otro fan de "La Amenaza de Andrómeda". Yo también descubrí primero el libro, pero gracias a continuas repeticiones de la película en la televisión matutina (por alguna razón la pasaban en horario infantil) pude verla hasta aprendérmela de memoria antes de cumplir los 12 años. En cuanto al problema con el link, me extraña mucho, pues es técnicamente imposible que ese enlace te conduzca a un archivo que incluso ya cambió de nombre y ubicación. No sé que browser usas, pero intenta visitar el link y oprimir el botón de "Reload", para forzar al programa a bajar la nueva información, y no usar una versión antigua que tenga en el caché. Dices que ya borraste los archivos temporales, pero quizás eso no necesariamente elimina el caché completo si el browser tienen instrucciones de sólo actualizar páginas cada "X" días. En fin, espero que logres resolverlo. Te aseguro que el archivo está en línea como debe ser desde el lunes 2, y nadie más me ha reportado esa particular falla. Por favor avísame si lograste resolverlo. Mucha suerte.

Anónimo dijo...

Hola Pablo! Como estas? Pues bien, todavia ayer me daba ese problema, pero ya hoy esta solucionado, aunque si fue bastante raro pues le di Reload desde la primera vez (y cada que entraba en la pagina) y los archivos los borre desde el Browser y posteriormente de mi Explorador... en fin. Lo importante es que ahora si podré leer tu critica sobre esta pelicula (ademas de las semanales) y dedicarme a conseguirla.
Sin mas por el momento, me despido agradeciendo sinceramente el interes que pones en este y todos los comentarios que te hacemos.
Un saludo.

Pablo del Moral dijo...

Arturo (Anónimo): Qué bueno que se resolvió el problema, aunque parece que su causa seguirá siendo un misterio. En cuanto a las respuestas, a veces me retraso, pero te aseguro que hago mi mejor esfuerzo para responder. Espero que sigas visitando y de nuevo gracias por tus comentarios.