martes, 17 de julio de 2007

Doble lanzamiento para Zodiac.


Creo que la reciente cinta Zodiac tiene el potencial de redefinir el cine policíaco. Pero mientras eso ocurre, será mejor evitar el próximo debut en DVD de la película, pues /film reporta que será una versión simple, sin material adicional. Sin embargo, para principios o mediados del 2008 se espera una edición repleta de tal material, como es la costumbre del director David Fincher. Entre los extras podremos esperar comentarios del director, de los actores Jake Gyllenhaal y Robert Downey Jr. (eso sólo justifica el precio), y del escritor James Ellroy, por no mencionar los acostumbrados "detrás de las cámaras" y documentales sobre los asesinatos que retrata la película, incluyendo entrevistas con sobrevivientes de los hechos. Lástima que esa costumbre del doble lanzamiento afecta la percepción que los estudios tienen de ese formato: gran parte de la gente espera el lanzamiento de un DVD con amplio material extra, y por eso tiende a ignorar las ediciones simples, lo cual hace creer a los ejecutivos que no hay interés en la película, lo cual retrasa las ediciones con extras, lo cual... bueno, un clásico círculo vicioso.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah, que bueno que lo dices. Porque no pude ver esta película en el cine, y en cuanto saliera el DVD lo iba a comprar, pero así, ya tengo una buena razón para esperarme.

Pablo del Moral dijo...

Bety: Otra opción para que no esperes más de 6 meses para verla podría ser rentarla sólo para ver la película y, si te gusta, esperar hasta el 2008 para adquirir el DVD cargado de extras, ¿no?

Anónimo dijo...

Si, mi problema con las rentas, es que siempre olvido entregarlas a tiempo, y entonces, con lo que pago de recargos podría comprarla, jejeje. Pero tal vez pueda conseguir que alguien la compre o rente antes, mmmmm.

Pablo del Moral dijo...

Bety: Ojalá que alguien se atreviera a importar la mecánica de rentas que en Estados Unidos implementaron Blockbuster y NetFlix: rentas por correo, sin límite de tiempo y sin recargos. Yo sufro de lo mismo que tú, por eso también he dejado de rentar... ¿quién tiene tiempo para ver un DVD completo en una sola noche?

Anónimo dijo...

Me llegó un correo, donde anuncian ese tipo de rentas para México, pero no he investigado más, voy a leerlo y te comento de que se trata

Pablo del Moral dijo...

Bety: Gracias, me interesaría enterarme. Sólo ten cuidado con aquello de los fraudes...