jueves, 19 de julio de 2007

Andrómeda se aproxima.


Recientemente Zap2It anunció el elenco de la miniserie The Andromeda Strain, basada en la excelente novela de Michael Crichton, que fue previamente filmada en 1971. Y mientras que esa notable adaptación empleó actores que realmente parecían científicos veteranos, la nueva versión ha decidido adornar la interesante trama con un elenco joven y atractivo, que incluye a Benjamin Bratt, Ricky Schroder, Eric McCormack, Christa Miller, Daniel Dae Kim, Viola Davis y Ted Whittall, todos ellos caras conocidas en programas de televisión que van desde Scrubs y Lost, hasta Will & Grace y 24. El director es Mikael Salomon, con Tony y Ridley Scott como productores. Sospecho que habrá que disminuir las expectativas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Con semejante casting a mí el entusiasmo ya se me disminuyó :-(
Lo único notable son los productores, y del director no tengo la más mínima referencia.

Pablo del Moral dijo...

Alfredo: Estoy de acuerdo; no pinta muy bien este proyecto. El director, Mikael Salomon, fue un cinematógrafo muy destacado durante treinta años (trabajó con Spielberg, Ron Howard y James Cameron), pero en su faceta como director ha trabajado principalmente en televisión. Viendo su filmografía, creo que lo único que recuerdo haber visto (y que me haya gustado) fue el episodio "The End of the Whole Mess", de la mini-serie "Stephen King's Nightmares and Dreamscapes". Me temo que sea uno de esos directores muy técnicos, con buen ojo para el aspecto visual, pero indiferente a las cuestiones narrativas. Habrá que esperar.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por la referencias acerca del director, Pablo. Ya veo que los hermanos Scott lo único que buscan es algo parecido a su serie "Numbers" (no sé si lo escribí bien).

Pablo del Moral dijo...

Alfredo: Tienes razón, no recordaba que esa serie estaba producida por los hermanos Scott. Sólo queda esperar que sean auténticos productores y no sólo presta-nombres...