martes, 10 de julio de 2007

Nueva actualización de Cinencanto.

El lunes por la noche publiqué la nueva actualización semanal de Cinencanto, que incluye tres nuevas críticas: Duro de Matar 4.0 (Live Free or Die Hard); El Imperio (Inland Empire); y Puente a Terabithia (Bridge to Terabithia). Espero que les sean útiles y, como siempre, usen sabiamente este espacio para opinar, disentir o coincidir.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la de “Duro De Matar 4.0” porque las películas de acción actuales ya no son lo que solían ser. Si, como tú dices el villano es pésimo y los demás personajes no son los ideales y solo por Bruce Willis y su John McClane vale la pena. Lo que me llama la atención es que es un McClane mas maduro y que a diferencia de sus inicios parece tomarse muy a la ligera las situaciones incomodas en que aparece, pero sin perder la chispa de humor. Por cierto pareciera que el director decidió importar a los villanos de su saga de “Underworld”. Felicidades por tu sección que he seguido silenciosamente desde hace un buen tiempo y espero poder seguir escribiendo algo más frecuentemente.

Anónimo dijo...

Pablo haber si encuentras algo sobre un libro que terminé de leer el otro día titulado: El traje del muerto, autor Joe Hill Louis, creo que la Warner a comprado los derechos para hacer la peli que seguramente será un churro, pero el libro tenía posibilidades sobre todo la primera mitad de la novela.
Saludos.

Pablo del Moral dijo...

Psico: Muchas gracias por visitar, y por favor contribuye cuando quieras. A veces me tardo, pero trato de responder todos los comentarios. En cuanto a "Duro de Matar 4.0", coincido contigo, aunque esa ligereza con la que McClane enfrenta los problemas es lo que la hizo menos impactante, al menos para mi.

Bateman: ¿Te refieres a "Heart Shaped Box? En caso de que sí, tengo pensado leerla, no sólo por todos los buenos comentarios que he escuchado, sino porque me da curiosidad leer una novela del hijo de Stephen King, quien fue el ídolo de mi juventud. Espero leerla pronto, pero no tienes idea cuántos libros tengo ya en "lista de espera".

Anónimo dijo...

Soy fan de casi todo Lynch y según yo estaba esperando la nueva. Seguro que ya me la quitaron del cine, no?
Chín.

En completo acuerdo con tu reseña: Lynch es para un tipo particular de asiduos a las películas. No puede uno verla acompañado de amigos que sean medio cínicos o a los que el cine como disciplina artística les valga un cacahuate.

Yo sí le creo. Cuando veo una película suya trato de hacerlo más o menos del mismo modo en que trato de ver un Picasso, por ejemplo. No hay que clavarse mucho en encontrar un sentido convencional, el valor (a menudo gigantesco) de algunas obras de arte no se puede medir fácilmente y Lynch es de esos: si sólo te dejas llevar, es toda una experiencia.

Duro de Matar 4 sí me latió, pero nomás porque ya no es nada de Duro de Matar, la original. Porqué voy a llorar por tu abandono (podría cantar la de los ochentas) si ni parientes somos, lo mismo a mí me da. Si antes que tú ya había tenido otras secuelas, que en su momento quise tanto como a ti...

Y puente a terabhitia me sorprendió. En serio que ya se han visto cuatromiltrescientosveintisietemillones de películas en los que un grupito (o pareja) de lepes sensibles e inteligentes sufren sus sufrimientos clásicos: en la escuelita con los abusones, en la casa con sus papis que los quieren pero batallan para entenderlos. Bridge... no pintaba para nada realmente interesante hasta que sacó la casta con buenas dosis de sensibilidad, tacto y buen gusto. Muy localizados, en momentos demasiado específicos de la película, los despliegues de buen cine me parecieron más prometedores que cumplidores. De todos modos estuvo bien.

Un saludo y una felicitación tardía por una actualización más.

Pablo del Moral dijo...

Miso: Creo que Inland Empire sigue en algún cine de la capital, pero de cualquier forma amazon.com la promete para el 14 de agosto:

http://tinyurl.com/yptdj3

...aunque no siempre son infalibles en lo que a fechas se refiere. Espero que la puedas ver en cine, pero quizás la manufactura en video se adapte mejor a la pantalla chica.

Sobre Die Hard 4.0, cumplió con lo que esperaba, pero me decepcionó que hayan abandonado totalmente la "humanidad" de la original. En esta nueva secuela Bruce Willis hubiera podido reemplazarse por Vin Diesel y la película sería exactamente igual.

Bridge to Terabithia también resultó un agradable descubrimiento. ¿Viste The Last Mimzy? Tampoco es perfecta, pero igualmente sorprende por no ser la niñada que uno espera.