martes, 3 de julio de 2007

De la Iglesia adapta comic.


Según Variety, el aclamado director español Alex de la Iglesia realizará la adaptación fílmica del comic belga La Marque Jaune (La Marca Amarilla), en la que el Capitán Francis Blake y el científico Philip Mortimer investigan los crímenes cometidos por el misterioso villano conocido como La Marca Amarilla. El guión será escrito por Jorge Guerricaechevarria, y se planea que la filmación (en inglés) comience hasta Octubre del 2008. Me alegra que un comic que no sea norteamericano vaya a recibir mayor atención internacional.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De Álex de la Iglesia me gustó mucho El día de la bestia, Acción mutante, y sobre todo La comunidad y siempre he apreciado su ácido humor (cosa que se le extraña en ese disparate suyo llamado Perdita Durango), tal vez como ex-dibujante de comic se sienta como pez en el el agua con esa adaptación. A propósito, he leído buenos comentarios de su Crimen ferpecto que espero ver con ansia pronto en HBO hispano y que me extrañó no ver comentario alguno de esa película en tus archivos.

Pablo del Moral dijo...

Alfredo: ¡No sabía que Alex de la Iglesia era dibujante de comics! Eso explica en buena parte su estilo tan visual y detallado. En cuanto a "Crimen Ferpecto", no pude verla en cines cuando estuvo por acá, pero yo también tengo toda la intención de cazarla en video o en TV.

Anónimo dijo...

Caray, como siempre estás tan bien dateado me sorprende que no supieras que de la Iglesia fue dibujante de cómic. Yo me enteré por casualidad mientras buscaba referencias a Crimen Ferpecto; eso lo puedes conseguir en Wikipedia y en la página web del mismo de la Iglesia. Por cierto que es también licenciado en filosofía, coincidentemente la carrera que yo nunca terminé.

Pablo del Moral dijo...

Gracias por los datos. En mi pobre defensa puedo decir que, aunque me gustan generalmente las películas de Alex de la Iglesia, no creo ser gran devoto o seguidor y, honestamente, nunca investigué mucho sobre su vida previa. Pero resulta interesante saber que es uno de los pocos que hizo el salto con éxito entre un medio y otro.