jueves, 28 de junio de 2007

Menos palabras y más acción.


Desde que estrenó Kill Bill, Quentin Tarantino hizo varios comentarios sobre la posibilidad de continuar la historia de algún modo, quizás como dos precuelas realizadas en el estilo anime que detallarían las biografías de La Novia y de Bill mismo. Y ahora Bennett Walsh, co-productor de la película original, dijo a HollywoodReporter que Tarantino está considerando crear dos volúmenes adicionales a la saga; uno que se centraría en las aventuras de dos de los personajes que mató La Novia; y otro ubicado años después, con las hijas de las víctimas uniéndosa para vengarse de la Novia. Claro que cuando estrenó Pulp Fiction, Tarantino también dijo que haría una secuela sobre los hermanos Vega; y también mencionó en muchas ocasiones una película sobre la Segunda Guerra Mundial que pensaba hacer... por no mencionar las múltiples secuelas de Grindhouse que tenía planeadas. Así que ¿quién sabe? Tal vez ninguna se realice, o algún día nos sorprenderá con la que menos esperamos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala hiciera una película acerca del personaje de la jefa de las yakuzas, (justo cuando lo iba a escribir se me olvidó el nombre del personaje y de la actriz). Es la parte de las dos películas que más me gusta. Me gusta mucho más la pelea entre ellas dos que cuando la Novia mata a Bill.

Anónimo dijo...

Estoy algo indeciso respecto a esto. Me muero de ganas de ver las secuelas de "Kill Bill", pero también me da pánico de que Tarantino arruine la historia que me fascina, ademas de que serían continuaciones innecesarias... pero vaya que me gustaría verlas. Como sea, tal vez y ni las haga como todas las que ha anunciado y se han quedado en eso, en sólo anuncios.

Pablo del Moral dijo...

Bety: Comparto tu opinión. La secuencia animada en "Kill Bill" donde narra el "origen" de O-Ren Ishii es una de mis partes favoritas, y me gustaría mucho ver más de ese personaje, ya sea en acción real o con el mismo estilo de animación súper-dinámica.

Ewe: A mi también me gustaría, y estoy seguro de que (digo esto con todo respeto) hay material suficiente en el cine asiático para que Tarantino plagie más escenas, diálogos y situaciones para escribir dos o tres guiones más que continúen o extiendan la historia de "Kill Bill". Y, en el caso de la mítica cinta de los Vega, también hay abundantes objetos de "homenaje" en el cine policíaco italiano y francés.