viernes, 1 de junio de 2007

¡El Mach 5!


Oh, no. Viendo esta maravillosa imagen (publicada en Aint It Cool News) está empezando a despertar en mí la implacable nostalgia por la vieja caricatura Meteoro (alias Speed Racer) que tanto disfruté en la infancia. Sobra decir a estas alturas que la versión para cine está siendo dirigida por los Hermanos Wachowski y, si esta imagen muestra el camino que tomen, tienen mi confianza anticipada. Para los que no estaban enterados, los actores que encarnarán a los personajes creados por Tatsuo Yoshida son: Speed - Judd Hirsch; Trixie - Christina Ricci; Racer x - Matthew Fox; Padre de Speed - John Goodman; madre de Speed - Susan Sarandon. Hasta el momento suena fantástico. Claro que habrá que esperar el guión...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no conozco nada acerca de "Speed Racer", y tampoco soy un fanático a morir de "The Matrix", pero debo decir que estoy ansioso por ver esta cinta. ¿Por qué?, porque me parece que puede ser genial, tiene suficiente para serlo, buena producción, un cast increíble, eficiente director, historia entretenida... pero como dices, solo falta esperar un buen guión... nada más...

Anónimo dijo...

yo creo que se les acabo las buenas y nuevas ideas. y ahora estan sacando peliculas de comics ya hechos, pelicuals de videojuegos exitosos, peliculas de caricaturas vijas ya seria el colmo no??

Pablo del Moral dijo...

Katsuraji: Pues mientras "Scooby Doo", "Garfield", "Fat Albert", "Los Picapiedra" y no sé cuántas otras cintas basadas en caricaturas sigan ganando dinero (sin importar su calidad), podemos esperar más de lo mismo. Por cierto, ¿alguien recuerda a Supercan ("Underdog")?

http://tinyurl.com/2mmjro

Anónimo dijo...

Yo creo que la mejor adaptación (¿o sería más exacto decir parodia?) de ese animado fue el que se hizo en unos de los episodios del Laboratorio de Dexter. Recuerdo que hace ya algún tiempo en el mismo Cartoon Network hicieron una adaptación moderna animada de Meteoro, lamentablemente nunca la llegué a ver, aunque sé que no tuvo exito y la cancelaron rápidamente. ¿Alguien la llegó a ver? ¿Qué tal era?
Saludos.

Pablo del Moral dijo...

Alfredo: Me intrigó tu comentario y me puse a investigar. Efectivamente, según Wikipedia, hubo dos series norteamericanas: "The New Adventures of Speed Racer" y "Speed Racer X", aunque ninguna tuvo el éxito esperado. Trataré de encontrarlas en YouTube o en sitios especializados, pues me han interesado. Gracias por el tip.

Anónimo dijo...

De nada Pablo... Yo también estoy interesado.
Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, no confundan peras con manzanas, y digo esto porque parece que se les esta olvidando algo. Speed Racer, originalmente no era una caricatura, era un Anime, y como tal, es diferente a los cartoons americanos.

Asi que si estos cartoons americanos han sido un fracaso, a sido por algo, pero la narrativa del Anime puede ofrecer mas cosas. Se que es mas arriesgado aun, pero creo que los Wachowsky se merecen el privilegio de la duda, y Speed racer, lo vale.

Pablo del Moral dijo...

Fénix: Creo que el problema no es el estilo narrativo del material de origen, sino la consistente degradación narrativa que hemos visto cuando se traslada la animación a cine. Pero, como dices, los Wachowski probaron que pueden realizar una gran adaptación (en "V for Vendetta"), y por eso tengo fe en su versión de "Speed Racer".