jueves, 21 de junio de 2007

Mamoru Oshii ataca de nuevo.


Anime News reporta que el enigmático director Mamoru Oshii (Ghost in the Shell; Ghost in the Shell: Innocence) ha comenzado la producción de su nueva épica animada, The Sky Crawlers, la cual se centrará en un grupo de jóvenes que no envejecen, y que están entrenados para participar en vastas guerras como actividad recreativa. Ojalá Oshii regresara a la acción real (como en su asombrosa Avalon), pero cualquier cosa es buena, tratándose de este visionario artista.

7 comentarios:

Raven dijo...

Acojamos el proyecto con escepticismo. En mi opinión, pocos autores más sobrevalorados hay que Mamoru Oshii, que salvo la secuela de Ghost in the Shell y las dos películas de Patlabor no ha hecho nada que a mi juicio se merezca la fama que tiene.

Anónimo dijo...

Pues de que está sobrevaluado, sí está. Más por él mismo que por nadie, pero si es eso lo que le da el valor de tomarse en serio sus desmesuradas (y locochonas) pretenciones, pues me parece fantástico.

Y bueno, su fama (merecida o no) le da libertad de hacer SUS propias estupideces, y siempre es más pasable ver estupideces personales, imaginativas y pretenciosas a ver estupideces de algún departamento de investigación de mercado de un estudio gringo.

Yo ya estoy esperando su nueva película ¿se imaginan si la estrenaran en el cine?, no tendría que conseguirla pirata: un hito en mi historia de cinéfilo.

Pablo del Moral dijo...

Supongo que en lo que a Anime se refiere, el trabajo de Oshii es poco convencional y demasiado particular... pero debo admitir que he caído bajo el embrujo de sus etéreos (y casi incomprensibles) narrativas. De hecho, las tomo más como una mezcla de ciencia ficción y filosofía, y no como acción o aventuras.

Don Brujo dijo...

Me gusta mas las películas de Satoshi Kon, apenas vi la ultima que realizo, la de paprika y se me hizo una muy buena pelicula.

Pablo del Moral dijo...

Brujo: No hay duda, Satoshi Kon es otro titán del género, aunque su estilo sea diametralmente distinto al de Oshii. Lamentablemente no he podido ver "Paprika", pero está en mi lista de las más esperadas, porque me gustaron muchísimo "Perfect Blue", "Tokyo Godfathers" y "Millennium Actress".

Edwin dijo...

mejor que siga haciendo anime, porque la acción viva no se le dá muy bien xD

Pablo del Moral dijo...

Edwin: Pues creo que me cuento en la minoría que disfrutó mucho de "Avalon". Pero igualmente espero con ansia el DVD de The Sky Crawlers, que debuta a fines de este mes. Muchos saludos!