jueves, 28 de junio de 2007

Neo-vampiros y su mensaje ecológico.


Daybreakers, la nueva cinta de los Hermanos Spierig está reclutando un sólido elenco. StarPulse reporta que, además del previamente anunciado Ethan Hawke, se han incorporado a la película el gran Willem Dafoe (quien previamente interpretó a otro famoso vampiro) y el siempre entretenido Sam Neill. La trama se centra en una civilización de vampiros que ha conquistado al mundo; y con la población humana prácticamente extinta, los no-muertos enfrentan una severa escasez de sangre fresca. Suena adecuadamente metafórico, supongo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, lo voy a repetir aquí a pesar que lo posteé más abajo y porque el tema es coincidente: voy a aprovechar para recomendarles a todos los lectores del blog que no conozcan - como yo hasta hace un par de días - el libro en el que se inspira el film de próximo estreno I Am Legend, que se lean la edición digitalizada de Soy Leyenda de Richard Matheson en este link: http://www.scribd.com/doc/99607/Richard-Matheson-Soy-Leyenda para que se indentifiquen con la obra y tengan un buen punto de comparación más allá de Omega Man, aquella versión setentera del mismo libro que estoy recomendando, y que en mi opinión aún sale bien parada a pesar de la gran cantidad de licencias que se toma con la obra de Matheson (empezando con el título). A mí me gustó muchísimo el libro, y es lo primero de Matheson que leo. Es un libro bastante corto, tanto que casi está en medio camino entre un cuento largo y una novela corta, así que me lo devoré en dos noches.
Saludos.

Pablo del Moral dijo...

Alfredo: Muchas gracias por el comentario. Desde hace muchos años he admirado a Richard Matheson (en gran parte por haber escrito alrededor de un tercio de los episodios de la clásica serie "The Twilight Zone"), y aunque he leído muchas de sus historias cortas, nunca encontré "I Am Legend", pero sin duda estará ahora entre mis futuras lecturas.