miércoles, 20 de junio de 2007

Primero Doom, ahora Diablo.


Además de Doom y Quake, creo que el video juego en el que más tiempo de mi vida he desperdiciado es Diablo (y su secuela). Y, claro, ya se estaban tardando en adaptarlo a cine. Según SciFi Weekly, Legendary Pictures financiará el proyecto, y aunque el estudio Blizzard trata de mantener el secreto, se espera que dará la noticia en BlizzCon 2007, que en unas semanas tendrá lugar en Anaheim, California. Lo mejor es que se rumora que Gary Whitta (editor por largo tiempo de la revista PC Gamer) será uno de los productores de la cinta, garantizando al menos que haya en el equipo creativo alguien que sepa lo que es un buen juego. A menos que Whitta resulte ser un "sell-out".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Exacto. Fui corriendo a ver Doom y voy a correr a ver Diablo... espero que después de eso todavía tenga fuerzas suficientes para arrastrarme a ver Quake (y poder arrastrar a alguien más: es muy difícil), sin duda mi favorito de los tres.

¿Cuál es el problema con los FPS al pasar al cine?, ¿porqué no sólo nos dejan un par de horas en un ambiente clautrofóbico con mucha gente muerta y una trama que no tiene sentido pero que realmente uno nunca se toma la molestia de analizar? Tengo ganas de ver un Quake que funcione como película de terror (sin romance, sin explicaciones ridículas, que simepre salen sobrando, y con la menor cantidad posible de marines pend#jos: uno).

A ver qué tal sale Diablo.

Pablo del Moral dijo...

Creo que el problema básico de las adaptaciones de videojuegos a cine es que la narrativa de uno no se traduce bien al otro. Muchos juegos incluyen repetición y tareas simples, mientras que las películas tratan de hacer avanzar una historia. Claro que eso no excusa decisiones como "Doom" y "Alone in the Dark", pero ¿quién sabe? Tal vez algún día acierten en la combinación justa para hacer una buena película.