martes, 26 de junio de 2007

Híbrido AVP2. No, no es un coche eléctrico.


No puedo negar que me gustó la película Alien Vs Predator, aunque desde luego no se compara siquiera con las mejores obras de esas franquicias individuales. Pero de un modo u otro la cinta recaudó suficiente dinero, y la planeada secuela avanza lentamente bajo la dirección de los expertos en efectos especiales Greg y Colin Strause, quienes pretenden empezar la película donde terminó la primera: con el híbrido Alien/Depredador. Y ahora el sitio Arrow in the Head ha publicado imágenes de los diseños preliminares de tal bestia. Quizás no sea tremendamente innovador o inesperado, pero me da ciertas esperanzas sobre esta dudosa secuela que, por cierto, tratará de evitar el temido "PG-13" (clasificación para adolescentes), abrazando más sangre y violencia con su irredenta "R" (clasificación para adultos). Veremos si los Hermanos Strause cumplen la promesa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no soporté Alien Vs Predator, es cierto que las dos franquicias ya había dado de sí y que iba a ser casi imposible devolverles el sentido original de geniales películas de monstruos (con gore, y suspenso genuino, y personajes entrañables, escritas con ganas y dirigidas con más ganas todavía), pero aún así se me hace que AvP tiró la toalla demasiado rápido y se convirtió en una película de acción genérica y muy poco interesante sin siquiera hacer el intento de aportar algo nuevo, descansando confiadamente en el trabajo de sus predecesoras. Tal vez el aporte ese de la onda arqueo-ufo-mística-extraterrestre es remotamente divertido, pero las originales sí se tomaban a sí mismas en serio... podría decirse que respetaban (un poco), la inteligencia del espectador, era de agradecerse.

Lo que pensé cuando la vi fue: Ya mínimo que se tome la molestia de chorrear sangre... pero ni eso.

Clasificación R me parecen buenas noticias, me permite imaginarme una película con suficientes excesos como para esconder las ridículas, autoindulgentes y forzadas situaciones (además del obstinado empeño en apestar) que también me imagino tendrá la mentada película (¿en serio ningún director con probado talento quiere entrarle a la franquicia?, ¿o de perdis un buen escritor?).

Por mientras, los dibujos del nuevo alien se ven tal y como debían verse, no?, nada propositivas... mitad alien mitad depredador. No es una sorpresa, y no es un salto cuántico en diseño ni nada.

Como buen fan de las tres grandes películas de monstruos de la historia moderna, tengo todos los dedos cruzados para que salga algo interesante.

Anónimo dijo...

A mí tampoco me gustó la peli. Ya esa franquicia está agotada... O tal vez no, si miran en este link: http://queco.blogspot.com/2005/06/idea-para-una-pelcula-que-quiz-nunca.html

Pablo del Moral dijo...

Miso: Debo confesar que mi alma de "fanboy" me hizo disfrutar algunos pasajes de "AvP" aunque, como dices, eso no rescata totalmente la experiencia. Y, por curiosidad, ¿a qué tres películas de monstruos te refieres? Asumo que 2 son "Alien" y "Predator", pero ¿cuál será la tercera?

Alfredo: No estaba seguro del concepto de "Alien Vs. Casablanca", hasta que llegué a la parte de Bruce Campbell: perfecto; lo compro.