martes, 19 de junio de 2007

El fuego no detiene al estudio Aardman.


Para beneplácito de los admiradores de la animación en "stop motion" (como yo), Variety reportó que el estudio británico Aardman (Chicken Run; Wallace & Gromit) tienen en puerta al menos cuatro proyectos para cine, en los que combinarán su tradicional estilo de animación con gráficas digitales y actores reales. Entre las películas están: The Cat Burglars, acerca de una organización de felinos que roban leche; Pirates, basada en los libros de Gideon Defoe; Operation Rudolph, una cinta de "acción navideña" que revelará cómo es posible que Santa Claus recorra el mundo repartiendo regalos en una sóla noche; y un proyecto aún sin título que dirigirá Nick Park. Y mientras llegan, me permito recomendar la serie televisiva Creature Comforts (tanto su versión británica como la norteamericana), realizada por Aardman, en la que los productores entrevistan a gente común sobre variados temas, para luego asignar esas voces a animales maravillosamente animados. Suena simple, pero es hilarante.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo disfruto mucho las buenas peliculas de animacion, aunque sean infantiles, se pueden llegar a encontrar peliculas muy interesantes, como el gigante de hierro, o increibles, pollitos en fuga, vesinos invasores y muchas otras, las peliculas de ardman me han agradado bastante, la ultima, de flushed away estubo divertida pero creo que perdio algo de lo qeu las otran tenian, ojala y estas nuevas logren lo que las anteriores hicieron.... pixar, tambien lo hiso con cars, como que usaron un tema muy visto y tendio a ser aburrida, espero que la siguiente, ratatouille, la cual me interesa mucho, logre ser una muy buena pelicula ya que el tema es diferente e interesante, vaya, habra que esperar y espero la critica de esta web para ver las opiniones, ya vi unas criticas de estados unidos y todas son buenas, dicen que lograron una pelicula de "niños" lograra por fin cautivar la atencion de adultos y, bueno con la direccion de brad bird no extrañan los resultados....

Pablo del Moral dijo...

Jorge: Yo también soy secreto admirador de Iron Giant, y luego de The Incredibles, dudo que Brad Bird pueda hacer algo que no sea genial. Y si te gusta la animación infantil, espero que conozcas las películas de Hayao Miyazaki: Princesa Mononoke, El Viaje de Chihiro, El Castillo Vagabundo; El Servicio de Entregas de Kiki, y muchas más. Son realmente brillantes.

Anónimo dijo...

Los estudios Aardman junto con Pixar son mis productoras favoritas, en lo que en animación se refiere. De mí se puede decir que soy, como se le llama en Venezuela, un "fiebrúo" (un fanático monotemático o "Freekie") pues nunca me pierdo una repetición de Pollitos en fuga, El Gigante de Hierro, Buscando a Nemo, y los fabulosos cortos de Wallace y Gromit.
Por cierto Pablo, gracias por el enlace. Hacía tiempo que no me ría tanto.