martes, 19 de junio de 2007

Chinatown en la escuela.


La excelente cinta Brick podría haber iniciado una nueva moda de llevar argumentos "noir" al entorno escolar, pues recientemente reportó Variety que la cinta The Sophomore será algo así como Chinatown, pero ubicada en una escuela católica, donde dos muchachas (Mischa Barton y Rumer Willis) investigan el robo de varios exámenes, sólo para descubrir un complot más siniestro en el que podría estar envuelto el director de la escuela, interpretado por Bruce Willis (padre de Rumer en la vida real). Dirigirá Brett Simon con un guión de Tim Calpin y Kevin Jakubowski. Si logran una fracción de lo que logró Brick, será una agradable sorpresa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy uno de los desgraciados mortales que no han podido ver (gracias a nuestros distribuidores locales de cine) la tan alabada Brick, que muchos críticos de la web consideran una joya cinematográfica. Como que tendremos (aquí en Venezuela) que alquilarla o esperar que la pasen por cable. Si se llega a filmar la cinta que reseñas ahorita, me temo que los cinéfilos locales como yo nos quedaremos esperando. :-(

Pablo del Moral dijo...

Alfredo: Entiendo tu problema. De hecho, "Brick" tampoco se estrenó en mi país, y tuve que comprarla en amazon.com. Pero en cambio "Norbit" estuvo acá varias semanas con gran publicidad y en muchos cines. Así funciona ese negocio.