lunes, 21 de mayo de 2007

"24 Minutes"


Para fanáticos de la serie de televisión 24 resultará un placer ver el episodio "24 minutes" de The Simpsons, en el que se hizo una atinada sátira del popular programa. El argumento gira en torno a una bomba pestilente diseñada por Jimbo y su pandilla para arruinar un festival escolar. Pero cuando la división CTU (Counter-Truancy Unit) de la escuela primaria de Springfield se entera, pone a su mejor agente al frente: Bart Simpson. Con una breve aparición de Jack Bauer mismo (Keifer Sutherland) y otra aún más breve de Chloe (Mary Lynn Rajskub), el episodio toma prestadas las gráficas de 24 y el estilo "split-screen" que tanto emplean. "24 minutes" fue el final de la décimo octava temporada de The Simpsons y también tuvo la distinción de ser el episodio número 400 de la longeva serie. Esperemos que la próxima película no desilusione.

7 comentarios:

IMPALA dijo...

Como fanático que soy, la idea del capítulo "24 minutes" es el crossover más impactante desde el de MARVEL vs DC. Pero igual como fanático que soy no puedo verlo puesto que le robaron el trabajo a las voces originales del doblaje latino. El capítulo vivirá en mí como un mito

Anónimo dijo...

Los Simpson como siempre haciendo cosas interesantes. y Que mejor como la parodia de un programa tan exitoso (en lo personal no me fascina 24 pero bueno).

Espero que en Mexico lo pasen pronto.

Pablo del Moral dijo...

Impala, Juan: Ciertamente el problema del tiempo influye mucho, por no mencionar los cambios de voces. De cualquier forma, siempre quedará la opción de los DVDs... lástima que aún falten años para que esta temporada debute en ese formato. Mientras tanto, seguramente los fans postearán fragmentos en YouTube o en GoogleVideo.

Anónimo dijo...

Ahora que está la posibilidad del blog, no puedo perderme la posibilidad de saludar (y felicitar) a uno de mis mayores referentes en cuanto al cine respecta. Tus críticas son siempre interesantes y como fanático del terror me encanta poder encontrar críticas de películas de poca difusión que usualmente no llegan hasta los cines de mi país (soy de Argentina).

Con respecto a este promociando capítulo de Los Simpson, supongo que lo veré pero lo cierto es que hace años que dejé de verlos. Creo que los episodios actuales apenas se comparan con las brillantes temporadas de hace más de diez años. Además, los nuevos doblajes me resultan bastante flojos.

En fin, felicitaciones por Cinencanto y mucha suerte con tu nuevo blog!

Saludos.

Pablo del Moral dijo...

federico: Muchas gracias por tus amables comentarios. Justamente ese fue el propósito de Cinencanto, que ahora espero ampliar con el blog.
En cuanto a los Simpsons, comparto tu opinión sobre su disminución paulatina de calidad, pero creo que aún cuando no son tan buenos siguen siendo mejores que casi cualquier otra comedia televisiva. Además, luego de 400 episodios, ¡imagínate tratar de encontrar situaciones nuevas para la familia!

Anónimo dijo...

A mí pe ocurre lo mismo que Federico: hace ya tiempo (ya ni siquiera sé cuánto) que no veo a los Simpson. Las aventuras en los episodios nuevos se ven forzadas, absurdas (ya dentro de tanta absurdidad) faltos de imaginación y mucho más, sin nombrar el asunto del doblaje. Sinceramente, ya lo deberían cancelar, aunque creo que muchos no estarían de acuerdo conmigo. Tal vez intente ver ese episodio, nada más por el hecho de que soy fanático de 24, que será, me imagino, un acontecimiento paródico.

Saludos.

Pablo del Moral dijo...

alfredo: Entiendo la frustración de los fans que hemos visto disminuir la calidad de Los Simpsons a lo largo de los años (¡y de las décadas!), pero, como dije, francamente prefiero un mal episodio de Los Simpsons que cualquier "reality show" o sitcom con risas grabadas. Sé que es un triste consuelo, pero me tengo que aferrar a esa idea ;-)